DIPUTACIÓN CUENCA AYUDA A JÓVENES DIPUTACIÓN CUENCA AYUDA A JÓVENES
24 de Septiembre de 2021 Son las 7:51

Cultura

Cultura

Especial Semana Santa 2020
Cultura

El programa Talía ha llevado más de 450 actuaciones a los pueblos

Más de 100 grupos han participado en esta iniciativa de la Diputación de Cuenca, con una inversión de casi 220.000 euros

El programa Talía ha llevado más de 450 actuaciones a los pueblos
La diputada de Cultura (segunda por la derecha), en Priego. Foto: Diputación de Cuenca
15/9/2021 · Las Noticias

Después del parón el año pasado a causa de la pandemia, la Diputación de Cuenca ha retomado en este 2021 el programa Talía, que ha vuelto siendo todo un éxito con la celebración de 457 actuaciones llevadas a cabo por un total de 106 grupos y con una inversión de casi 220.000 euros.

Los ayuntamientos han solicitado 79 veces a bandas de música, 152 espectáculos de variedades, 76 grupos de música de cámara o 71 actuaciones teatrales, según ha informado la institución provincial en nota de prensa.

La diputada de Cultura, Fátima García, ha estado en el municipio de Priego en la actuación del grupo musical Zarandea, que versiona grupos españoles actuales y que hizo las delicias del público pricense.

La responsable provincial ha hecho un balance muy positivo de esta edición del programa Talía ya que, según sus palabras, “ha demostrado que la cultura es segura” con la celebración de actos al aire libre donde se han mantenido las medidas sanitarias.

Desde la Diputación de Cuenca y el servicio de Cultura han sido conscientes de la importancia de que los eventos culturales “volvieran al medio rural” porque era una demanda tanto de los grupos como de los propios ayuntamientos.

García ha recordado que todavía quedan algunas actuaciones por llevarse a cabo aunque la mayoría han tenido lugar durante el verano debido a que muchos consistorios han solicitado esta ayuda provincial para complementar el programa cultural del periodo estival.

Para la institución provincial, el programa Talía es “una de las joyas de la corona” del departamento de Cultura porque dinamiza la actividad estival con un nutrido y rico abanico de grupos participantes de diferente índole.

La diputada ha explicado que este es otro de los puntales del programa, “el dar visibilidad a todas las inquietudes y buen hacer que tienen las asociaciones de la provincia permitiendo generar actividad en el medio rural”.

García tiene claro que este acervo cultural es algo a “cuidar y potenciar” debido a que es un agente socializador de nuestros pueblos con grupos de música, de baile, de teatro, espectáculos de magia, danzas folclóricas o grupos de rock, entre otras muchas variedades. 

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información