CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cultura: SMR Cuenca Estival 61ª Semana de Música Religiosa Música
Música folk

Priego acoge la primera edición del Rosas Festival

En el cartel figuran formaciones como Lèpoka, Ocelon, Incursed, Almez Folk, Ars Nova Xiv y Los Whistles
Priego acoge la primera edición del Rosas Festival
El grupo de folk metal Lépoka
09/06/2018 - Las Noticias

La localidad conquense de Priego acoge este sábado 9 de junio la primera edición del Rosas Festival, una serie de conciertos que aúnan diferentes estilos de música folk. El cartel lo protagonizan Lèpoka, Ocelon, Incursed, Almez Folk, Ars Nova Xiv y Los Whistles. Las actuaciones darán comienzo a las 19:00 horas y la entrada es totalmente gratuita, según avanza la Plataforma Priego Vivo, organizadora del evento junto a On Fire Promo.

Para esta primera edición se ha escogido como escenario las inmediaciones del Convento de El Rosal, de ahí el nombre que adquiere este festival. El convento, conocido popularmente como Las Monjas, es un imponente edificio del siglo XVI situado a dos kilómetros de Priego, junto a la carretera que conduce hasta Alcantud. El convento está rodeado por una chopera, un pequeño merendero y un campo de fútbol de césped natural. Es ahí donde se celebrará el concierto y donde se ha acondicionado una zona de acampada para que quienes lo deseen puedan pasar la noche.

Aunque no se prevé que llueva durante la tarde y noche del sábado (tampoco en la mañana del domingo), los organizadores ya han anunciado que tienen preparado un plan alternativo en caso de que finalmente lloviera.

Desde la Plataforma Priego Vivo agradecen su colaboración a Thermion-Amplifiers&Pedals y a los numerosos empresarios locales y comarcales que han querido contribuir para que este evento sea posible.