DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cultura: fap Libros Estival Fundación Antonio Pérez Cine

El presupuesto de la Fundación Antonio Pérez crece un 16% en 2024

Así lo ha avanzado el presidente de la Diputación en la entrega de las Medallas al Mérito Cultural de Castilla-La Mancha en Iniesta
El presupuesto de la Fundación Antonio Pérez crece un 16% en 2024
Foto: Saúl García
16/12/2023 - Las Noticias

La Diputación de Cuenca aumentará en un 16 por ciento la dotación económica de la Fundación Antonio Pérez ( FAP) en los presupuestos del próximo año.

Así lo avanzaba este viernes el presidente de la Institución provincial, Álvaro Martínez Chana, durante la entrega de las Medallas al Mérito Cultural que se ha celebrado este viernes en Iniesta.

Martínez Chana recuerda que la institución provincial duplicó la pasada legislatura la partida del área de cultura porque “es una inversión”.  De hecho, la FAP superó el medio millón de euros y ahora “se va a consolidar este crecimiento”.

El presidente provincial enfatiza en la defensa del mundo cultural en el medio rural por su importancia como herramienta para luchar contra la despoblación, ya que “sin ocio y sin atractivos culturales la gente no se va a quedar a vivir en nuestros pueblos”.

 En este punto, ha recordado algunos programas de éxito que han llevado programación cultural a los pueblos como el concurso de teatro, ‘Los libros viajan por la provincia’,’Cine al fresco’ o “ Actuamos en Patrimonio”.

Foto: Diputación de Cuenca