6 de Julio de 2020 Son las 13:50

Cultura

Cultura

Especial Semana Santa 2020
Polo

El PP espera que la Colección Polo no sea "una mera exposición temporal"

Tal y como avanzada Las Noticias tras una entrevista al coleccionista, la Iglesia de Santa Cruz será a partir de octubre la sede temporal de la Fundación

El PP espera que la Colección Polo no sea "una mera exposición temporal"
Foto: Saúl García
16/1/2020 · Las Noticias

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca ha reclamado hoy al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que al menos la mitad de los dos millones de euros aprobados para la Fundación Roberto Polo en los presupuestos de la Junta para 2020 venga a la sede conquense prevista junto a la de Toledo y que la muestra de la artista estadounidense Carolyn Marks Blackwood, que ha calificado como una "mera exposición temporal de fotografía", no sirva para "tapar sus mentiras y sus vergüenzas de estos últimos tres años sobre este asunto".

Tal y como avanzada Las Noticias de Cuenca tras una entrevista al propio Roberto Polo, la Iglesia de Santa Cruz será a partir de octubre la sede temporal de la Colección Polo. Un hecho que para los 'populares' resulta "llamativo", puesto que "los dirigentes socialistas en la pasada legislatura renegaron de este espacio continuamente".

Además, señalan que la llegada de la muestra fotográfica de Carolyn Marks Blackwood supondrá inclumplir el acuerdo alcanzado para que este espacio acoja la colección de Bellas Artes del Museo Provincial y la sección de Bellas Artes del Museo de Cuenca.

Del mismo modo, denuncian que la Casa Zavala - que no acoge de manera temporal las obras de Roberto Polo ante la negativa de los miembros de la Fundación Antonio Saura- está "cerrada".

Temas relacionados:
Polo
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información