DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cultura: Cine Fundación Antonio Pérez Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas Libros

El poeta Samir Delgado imparte una clase virtual en la Columbia University de Nueva York

El autor canario ha sido invitado para realizar una lectura poética dedicada a las islas en la prestigiosa universidad de Nueva York
El poeta Samir Delgado imparte una clase virtual en la Columbia University de Nueva York
Samir Delgado.
29/09/2020 - Las Noticias

El próximo miércoles 30 de septiembre tendrá lugar un evento cultural de especial significado en el marco del centenario del pintor indigenista Antonio Padrón, que alcanzará cobertura internacional mediante una clase virtual impartida por el autor Samir Delgado en la prestigiosa Columbia University de Nueva York.

Bajo la temática del indigenismo canario en las tendencias estéticas del siglo XX, el Department of Latin American and Iberian Cultures, integrado en la Graduate School of Arts & Sciences de Columbia University, ha cursado una invitación al poeta canario para realizar una lectura poética y conferencia sobre el artista galdense que se suma a la estela de otras figuras claves del arte insular como Felo Monzón o Jane Millares, a quienes se dedicarán otras clases del programa docente neoyorquino.

Con esta actividad cultural en Columbia University, el autor canario vuelve a participar en el ámbito cultural hispano de Estados Unidos, tras la presencia en años anteriores en diferentes eventos literarios, como la asistencia al Festival Latinoamericano de Poesía en Texas, la presentación de la revista América Invertida en el SoHo neoyorquino o la conferencia impartida sobre Galdós en Boston University. Además, en el mes de octubre el escritor canario moderará una mesa de lectura en el Festival del Libro Hispano de Nueva York en este año 2020.

Samir Delgado (Las Palmas de Gran Canaria, 1978) es Licenciado en Filosofía, autor de libros de poesía y crítico de arte. Forma parte del consejo de redacción de la Revista Trasdemar de Literaturas Insulares y el proyecto "Leyendo el turismo" junto a David Guijosa y Acerina Cruz. Recientemente ha recibido el XXV Premio Internacional de Poesía Tomás Morales y el Prix International de Littérature Antonio Machado de Colliuore (Francia).