DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cultura: Cine Fundación Antonio Pérez Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas Libros

Poesía y boxeo en 'Sin guantes', el cuarto libro de la escritora Paz López

La obra recoge 45 poemas escritos entre 1996 y 2020, acompañados por 28 ilustraciones de Ana Panadero y Karoline Schneider
Poesía y boxeo en 'Sin guantes', el cuarto libro de la escritora Paz López
06/02/2021 - Las Noticias

La escritora Paz López, del municipio conquense de Castejón, acaba de publicar su cuarto libro, Sin Guantes, que recoge 45 poemas escritos entre 1996 y 2020 con los que la autora vuelve a sus orígenes, la poesía.

La autora ha contado en este trabajo -publicado por Editorial Adarve, en su colección Verso y color- con la artista conquense Ana Panadero y la artista y también escritora austriaca Karoline Schneider para poner color a sus versos a través de 28 ilustraciones.

El libro está compuesto por ocho capítulos cuyos títulos hacen referencia a terminología y reglas básicas del boxeo. El prólogo, Antes de subir al ring, está escrito por el director de la Catedral de Cuenca, Miguel Ángel Albares Albares.

“Con este libro, no busco la catarsis personal sino hacer al lector partícipe de mis vivencias, reflexiones, pensamientos...”, señala la autora.

“Que las ondas de mi paz / atraviesen tus muros, /
 que su eco cultive los campos.”, dice uno de sus poemas.

La escritora vuelve a sus orígenes con este libro ya que fue con su obra poética Una brizna de esperanza con la que se dio a conocer en el mundo literario conquense. Luego llegarían la novela Batalla blanca y posteriormente, el cuento infantil ilustrado Álex y el Lobero.

Paz López fue galardonada en 2019 con el premio Arquero de Plata a mejor novela en categoría LGTBI con su obra Batalla blanca.