7 de Agosto de 2022 Son las 17:30

Cultura

Cultura

Especial Semana Santa 2020
Plaza Taiyo

La plaza Taiyo acoge la 'gran fiesta del círculo'

Medio centenar de alumnos del CEPA Lucas Aguirre han participado en una actividad organizada por la artista japonesa Keiko Mataki

La plaza Taiyo acoge la 'gran fiesta del círculo'
Imagen de la actividad desarrollada en la plaza Taiyo.
12/5/2021 · Las Noticias

Medio centenar de alumnos del Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) Lucas Aguirre participaron este martes en la plaza Taiyo en una actividad enmarcada en el proyecto WA no WA, organizado por Keiko Mataki y en el que los círculos, como símbolos de unión y de paz, son los protagonistas.

Así, los alumnos crearon estas figuras con cartulinas en la plaza, que está ubicada en el parque de Los Príncipes. Posteriormente, estas personas se reunieron conformando un gran círculo.

Y es que, como recordaba la artista japonesa, WA puede significar círculo aunque también serenidad, comunicación, paz y unión. “El círculo nos une y nos trae paz”, recalcaba.

El reto de Keiko Mataki es reunir, en un perfil de Facebook creado por la artista para este proyecto, fotografías de círculos enviados desde todo el planeta creando con ellos un gran mapa mundial.

La artista también aprovechaba para lamentar el gamberrismo que sufre este espacio, que va a ser remodelado de forma inminente por el Ayuntamiento de la capital.

La plaza Taiyo acoge la 'gran fiesta del círculo'
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información