DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cultura: Estival fap Cine Fundación Antonio Pérez Libros
Música

Piano a cuatro manos con Marco Schiavo y Sergio Marchegiani

Los pianistas italianos se estrenan este martes en el Auditorio de Cuenca tras haber triunfado en los más prestigiosos escenarios del mundo
Piano a cuatro manos con Marco Schiavo y Sergio Marchegiani
Marco Schiavo y Sergio Marchegiani
31/10/2023 - Las Noticias

Los pianistas Marco Schiavo y Sergio Marchegiani, aclamados en escenarios de renombre mundial, harán su debut en Cuenca este martes 31 de octubre. El concierto tendrá lugar en la sala Theo Alcántara y presentará un repertorio que incluye piezas de Mozart, Schubert, Brahms, Rossini y Dvořák.

Schiavo y Marchegiani, artistas del prestigioso sello Decca Records, han recibido elogios tanto del público como de la crítica por su interpretación musical única, expresividad, intensidad, naturalidad, la belleza de su sonido de piano y la energía que irradian en cada actuación.

Los pianistas italianos  han llevado su repertorio a escenarios y festivales de renombre mundial, incluyendo el Carnegie Hall de Nueva York, el Goldener Saal en Musikverein y el Konzerthaus en Viena, el Mozarteum en Salzburgo, el Philharmonie y el Konzerthaus en Berlín, la Laeiszhalle en Hamburgo, el Beethoven-Haus en Bonn, la Smetana Hall en Praga, el Hermitage Theater en San Petersburgo, el Suntory Hall en Tokio y el Sao Paulo Hall en Brasil, además de ciudades como Roma, París, Zurich, Londres, entre otras.

El dúo Schiavo y Marchegiani hará su debut este 31 de octubre en el Teatro Auditorio de Cuenca "José Luis Perales" de la mano de la Fundación SOCA-ISLIM, con un programa dedicado a algunos de sus éxitos discográficos, incluyendo obras de Mozart (Sonata K 497), Schubert (Fantasía D940), Brahms (Danzas húngaras), Rossini (Overtura de la italiana en Alger) y Dvořák (Danzas eslavas).

El concierto comenzará a las 20:30 horas, las entradas se pueden adquirir en este enlace. El precio general es de 10 euros, con descuentos disponibles para miembros del Club de Amigos del Auditorio, desempleados, personas mayores de 65 años, titulares del carné joven y familias numerosas o monoparentales.