DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cultura: Cine Fundación Antonio Pérez Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas Libros
Arte

El Paseo del Arte celebra su segundo aniversario engalanando la Hoz del Huécar

Multitud de artes se han dado cita en el paseo del Huécar ante la atenta mirada de los viandantes (Galería)
Fotos: Alejandro del Valle
24/07/2022 - Alejandro del Valle

Escultura, fotografía, pintura, música, teatro, literatura, poesía… El arte se puede expresar de muchas maneras, y todas ellas tienen cabida en el Paseo del Arte de Cuenca, que esta mañana ha celebrado su segundo aniversario. Lo ha hecho como se merece: a orillas del río, como el cuadro de Monet, y ante la atenta mirada de los viandantes conquenses, que se han detenido a admirar las obras que poblaban el camino.

Desde las esculturas de José Luis Martínez, que ha reunido obras de distintas épocas, hasta las fotografías de Sara, pasando por las obras pictóricas de Sabedile, Irene Clozn, Raúl Soria, Alfredo López, Pablo Tapia, Carmen Orellana, Sanz, Luis Miguel Arauz o Carmen Ayllón. Todas ellas se han conjugado esta mañana con el ya de por sí impresionante paisaje de la hoz del Huécar, como cada domingo desde hace dos años.

Irene Clozn posando con su obra Dante (óleo sobre lienzo). Foto: A.D.V.

Irene Clozn posando con su obra Dante (óleo sobre lienzo). Foto: A.D.V.

Fernando Pellisa, presidente de la Asociación Cultural Arte 6+1, ha agradecido a los artistas por formar parte de esta bonita iniciativa para trasladar el arte urbano, así como al concejal de Cultura Miguel Ángel Valero, que ha devuelto el halago a los artistas, agradeciéndoles haber sido los gestores de una idea que se ha convertido en referencia para la ciudad. “Cuenca es una ciudad vinculada al arte por vosotros”, apunta el concejal. Charo Rodríguez, concejala de Deportes, también ha asistido al acto, poniendo en valor el “ambiente parisino” que le otorga al paseo el enorme trabajo de los artistas.

Las actividades se han completado con música en vivo, la exposición de carteles de ediciones anteriores, dibujos infantiles, teatro y recitales poéticos.

Ahora, solo queda dejarse llevar cada domingo por esta bonita y necesaria actividad cultural que espera cumplir muchos años más.