DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cultura: Cine Fundación Antonio Pérez Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas Libros
Panic Relief

Panic Relief presenta su nuevo sencillo titulado 'Pull me up'

Este grupo de música conquense ha grabado un sencillo durante la cuarentena que aspira a ganar la tercera edición del Cooltural Fest
Panic Relief presenta su nuevo sencillo titulado 'Pull me up'
18/05/2020 - Paula Montero

La banda de jóvenes conquenses ‘Panic Relief’ presenta su nuevo sencillo titulado ‘Pull me up’, canción que opta a ganar la tercera edición del concurso Cooltural Fest. Un sencillo que ha sido cocinado a fuego lento durante la cuarentena y al que han dado forma Laura Palacios, Luis García, Jorge Carretero, Manuel García y Manuel Urios.

Una canción que refleja la situación actual por la que pasa la industria de la música, una época de letargo e hibernación por la llegada de la Covid-19. Se acabaron los conciertos y no hay fecha de vuelta todavía. “Los músicos echamos de menos los conciertos, al público y que mejor que reencontrarnos con ellos a través de una nueva canción”, comenta Palacios.

El proceso musical de creación ha sido complicado por la falta de medios y por el distanciamiento. Cada uno ha pasado la cuarentena en su domicilio y grabar las líneas de sonido, hacer retoques y obtener el resultado final ha sido su mayor reto.

Cortes de audio caseros y mucha ilusión son la pócima mágica para ofrecer al público un resultado final que no se aleja del que hubieran obtenido en un estudio profesional de grabación.

Jorge Carretero compuso la línea base de guitarra a la que se sumó el teclado de Manuel Urios y la batería por parte de Manuel García. Después llegó el turno de Laura Palacios para aportar los sonidos contrabajistas. Por último, Luis García ponía el broche final escribiendo la letra y grabando la voz y línea de guitarra.

Making off del videoclip

Decididos a seguir ofreciendo contenido a sus seguidores apostaron por crear un videoclip de forma autodidacta, sin nociones técnicas de grabación ni edición. Una nueva oportunidad de impulsar su ascenso hasta el pódium del concurso.

Laura y Luis han grabado las secuencias en la casa de la joven, “cuando se pudo salir Luis se vino a casa, nos encerramos durante varios días y no paramos hasta verlo terminado”, comenta.

Videoclip que deja ver las caras de cada ser humano, en especial la doble personalidad de un artista. Muestra a los protagonistas en estado latente, esperando ansiosos el momento de subirse al escenario, hasta que por fin el espectador ver proyectados en la pared frames de sus propios conciertos. “Acaba con sensación de felicidad, de volver a compartir con el público y entregarles todo”, explica Palacios.

De ahí el título ‘Pull me up’ que significa elévame, porque “el contacto con el público nos transporta a una dimensión de felicidad extrema”, detalla.

Perspectivas de futuro

Absolutamente sorprendidos con la acogida de ‘Pull me up’ se adentran en la última fase del concurso, aunque ganar lo es más importante. “Nos quedamos con la gente que ha estado ahí, con su apoyo. Nos han dejado tiritando”, asegura Carretero.

Por todo el ánimo, apoyo y cariño que han recibido grabarán un LP, un nuevo feed back con el público. Serán en total 11 temas que grabarán de forma profesional en Organic Studio de Cuenca junto a Iñaki Martínez, una oportunidad para despegar y conquistar dentro de la industria musical. Por ahora, ya han conquistado al público conquense y ojalá demuestren su talento en el Cooltural Fest.