Es noticia en Cultura: Estival Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas
Exposiciones

El Padre Ángel inaugura en Cuenca la exposición 'Afrincados'

La muestra del fotógrafo, Esteban Ruiz, sobre la inmigración permanecerá en la Sala Iberia hasta el 29 de junio
Fotos: JCCM
17/06/2021 - Las Noticias

La Sala Iberia acoge hasta el 29 de junio, la muestra ‘Áfrincados’, una mirada diferente hacia la realidad de la inmigración a través del objetivo del fotógrafo Esteban Ruiz, que inauguraba este jueves Padre Ángel, presidente de la ONG Mensajeros de la Paz, a la que van destinados los fondos  recaudados con el catálogo impreso.

Se  trata de una serie de 45 fotografías en blanco negro que recogen aspectos de la vida en la calle de inmigrantes africanos, que "conmueve y nos invita a ayudar en la medida de nuestras posibilidades”.

Así lo señalaba la la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, que  junto al alcalde de la ciudad,  Darío Dolz, la vicepresidenta de la Diputación, Elena Carrasco; el subdelegado del Gobierno, Juan Rodríguez; y la diputada nacional, Gracia Canales, ha acompañado al Padre Ángel y al autor de la muestra durante su visita a la Sala Iberia.

Tras destacar la labor de Mensajeros de la Paz y el trabajo realizado por Esteban Ruiz en esta muestra, Martinez lanzaba una invitación a los conquenses para que visiten esta exposición en la que se plasma la realidad de la inmigración desde una perspectiva diferente para hacer una llamada a la concienciación.

"Cualquiera de nosotros podemos padecer esta situación", señalaba el alcade de la ciudad, quien destacaba la importancia de colaborar con las persona que reclamen ayuda. "Algunas veces solo piden unas palabras de cariño”, apostillaba.

 Y es que, como señalaba el subdelegado del Gobierno en Cuenca, es muy duro para las personas salir de su en busca de un futuro incierto, "solo esperan poder vivir”, espetaba.

Por su parte, la vicepresidenta de la Diputación Provincial de Cuenca, que agradecía al Padre Ángel su visita,  se mostraba convencida “del futuro y la esperanza de ir a una sociedad mejor”.

El Padre Ángel, igualmente mostró su agradecimiento a las diferentes instituciones por su compromiso para que esta muestra llegara a la ciudad.

'Afrincados' puede verse en la Sala Iberia en el horario habitual de martes a viernes, de 18:00 a 21:00 horas; los sábados de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas , y los domingos de 11:00 a 14:00 horas.