CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cultura: Música Estival SMR Cuenca
FIMUC

Ópera, a capella y composición en la 14ª edición de FIMUC

Los días 9, 10 y 11 de agosto Beteta acogerá el Festival Internacional de Música Serranía de Cuenca con la actuación de Juan A.Simarro, la voz de Ayshan Mamedova y Les Fourchettes
Ópera, a capella y composición en la 14ª edición de FIMUC
Presentación de FIMUC 2019. Foto: Adrián G.Quintana
08/08/2019 - Adrián G.Quintana

Grandes figuras mediáticas se dan cita en una nueva edición de FIMUC, uno de los eventos musicales más importantes de la región que alcanza su 14ª edición en Beteta. Todos los conciertos serán gratuitos hasta completar aforo y se realizarán en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

Inaugurará el festival el pianista y compositor Juan A.Simarro, nombrado recientemente compositor oficial de la Beverly Hills Symphony, además de componer para la Orquesta Filarmónica de Lisboa. En esta ocasión, estará acompañado por Irene Rouco, violonchelo, que actualmente colabora con artistas de renombre nacional como Manuel Carrasco o Antonio Orozco.

El día 10 de agosto será el turno para la ópera con la actuación internacional de Ayshan Mamedova, la soprano rusa que interpretará óperas de célebres artistas como Tchaikovsky o Rachmaninov. Llega expresamente desde Moscú para actuar en FIMUC y, junto a ella, estará el pianista y director de orquesta Ricardo Estrada a partir de las 20:30 horas.

El cierre lo pondrán Les Fourchettes, un cuarteto vocal de Barcelona conformado por mujeres de diferentes registros que suman cinco años como grupo. En su actuación presentarán un espectáculo en el que tan solo emplearán la voz para interpretar estándares de jazz, pop y rock, homenajeando a los grupos femeninos de los 50´s y 60´s.

Carlos Checa, director del festival FIMUC, confía en cumplir los tres objetivos del festival como son "situar a Beteta en el mapa musical; atraer turismo a la zona y la implicación del municipio que ya trabaja por hacer otra gran edición".

El festival cumple 14 ediciones en las que suele reunir alrededor de 2.000 personas a lo largo de los tres días de conciertos, aunque el objetivo es aumentar esa cifra ofreciendo un evento "ecléptico y dinámico, que cada año ofrece nuevos géneros".

Por su parte, Miguel Ángel Valero, diputado de Cultura, ha aprovechado para agradecer a todos los vecinos de Beteta que están trabajando para sacar adelante este proyecto un año más, definiendo FIMUC como "un proyecto ilusionante y una fecha señalada para los habitantes de la provincia".

Valero ha manifestado el compromiso firme de la Diputación con este festival, añadiendo que "es una manera de acerca al turismo a la riqueza natural que tiene el municipio de Beteta. Estos proyectos suman".

9 de agosto a las 20.30h: La Música de Juan A.Simarro (Música de Compositor junto a Irene Rouco)

10 de agosto a las 20.30h: La Voz de Ayshan Mamedova (Ópera junto a Ricardo Estrada)

11 de agosto a las 20.30h: Les Fourchettes (A Capella)