DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cultura: fap Fundación Antonio Pérez Estival Cine Libros
Exposiciones

La obra de Alfredo Castañeda regresa a la FAP con 'Hora de Volver'

La muestra, que se inaugura el jueves 18, reúne una selección de trabajos del que está considerado como uno de los pintores más importantes del siglo XX
La obra de Alfredo Castañeda regresa a la FAP con 'Hora de Volver'
15/01/2024 - Las Noticias

Del 18 de enero hasta el 31 de marzo de 2024, el Centro de Arte Contemporáneo de la Fundación Antonio Pérez acoge la muestra 'Hora de Volver', el artista mexicano Alfredo Castañeda (Ciudad de México, 1938 – Madrid 2010)

La  exposición temporal que reúne una selección de obras originales del artista, uno de los pintores más importantes del siglo XX. Su estilo se integra al surrealismo fantástico. Lo suyo son personajes imaginarios quereflejan misticismo, introversión, experiencia, desvelo, reflexión, melancolía y consternación. Creador de un lenguaje pictórico original y poderoso, nos enfrenta a una pintura misteriosa y lúdica, mística e irreverente.

La relación de la Fundación Antonio Pérez con el artista y su familia comenzó en 2011, fecha en la que Alfredo Castañeda pasó a formar parte de la familia de la FAP tras su exposición "El fulgor de la mirada", muestra que llegó a la sede de Cuenca y también al desaparecido Museo del Objeto Encontrado de San Clemente.

Además desde 2021, los visitantes de la Fundación pueden disfrutar de su obra "Esperando para partir", donada por su viuda e hijos a la Fundación.