DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cultura: Estival fap Cine Fundación Antonio Pérez Libros
Música

La música 'indie' vuelve a Cuenca con los granadinos Apartamentos Acapulco

Actuarán este sábado en la Sala Directo en una actuación subvencionada por el Instituto de las Artes Escénicas y de la Música
La música 'indie' vuelve a Cuenca con los granadinos  Apartamentos Acapulco
02/03/2018 - G. D.

La música indie vuelve a Cuenca, en esta ocasión a la Sala Directo, donde este sábado, a partir de las doce de la noche, se ha programado el concierto de Apartamentos Acapulco, banda granadina con influencias de grupos como sus paisanos Los Planetas y Lori Meyers, y de otros como La Bien Querida, los desaparecidos Klaus & Kinski, The Jesus and Mary Chain, Yo La Tengo o Sonic Youth.

Fundado en la primavera de 2015 por Angelina Herrera (voz y teclados) e Ismael Cámara (voz, guitarra y teclados), el ahora quintento busca “hacer canciones que suenen lo mejor posible” y tras el largo ‘Nuevos testamentos’ (2017) acaba de publicar su cuarto EP, ‘Las cuatro esquinas’ (2018), editado por El Volcán Música y El Ejército Rojo y compuesto por cuatro temas.

Sus canciones están teniendo mucha difusión en programas de Radio 3 como Disco Grande, cuyos oyentes eligieron a la banda como artista emergente de 2015 y contribuyeron a hacer del tema ‘Scarlett’ su primer hit.

El grupo, incluido en el circuito Girando por Salas, patrocinado por el Instituto de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem) para promocionar a nuevas bandas, está inmerso desde enero en una intensa gira que les está llevando por lugares como Madrid, Zaragoza, Alicante, Pamplona o Barcelona. El año pasado formaron parte del cartel del Festival de les Arts vol. 3 y del Contempopránea de Alburquerque, y el próximo julio actuarán en el Vida Festival de Villanova i la Geltrú junto a Calexico, Joe Crepúsculo, St. Vicent o Tulsa.


Etiquetas:

Música