Es noticia en Cultura: Estival
Arte Contemporáneo

El Museo Florencio de la Fuente muestra las obras de sus artistas residentes

Bajo el título 'Percepción, comunidad, entorno: residentes 2022', esta exposición reúne los trabajos de siete artistas, que estará instalada en este museo optense hasta el 2 de septiembre
El Museo Florencio de la Fuente muestra las obras de sus artistas residentes
Inauguración de la exposición. Foto: Ayto. de Huete
11/07/2022 - Las Noticias

El Museo de Arte Contemporáneo Florencio de la Fuente ha abierto este fin de semana sus puertas a la muestra "Percepción, comunidad, entorno: residentes 2022", la exposición colectiva resultado de los proyectos realizados por los artistas residentes de este año, actividad organizada por el propio museo con la colaboración del Ayuntamiento de Huete, Miel de la Marquesa y la Oficina de Turismo.

De los 64 proyectos presentados este año, siete artistas han sido los seleccionadas/os para llevar a cabo esta residencia a lo largo de poco más de una semana en la Sala de Cubiertas: Ana de Lara, Ángel Sevillano, Concha Romeu, Henry Lamiña, Irene Anguita, Marta Iranzo y Patricia Collado. Durante este tiempo han vivido y trabajado en Huete y el museo. El resultado se aprecia en esta exposición colectiva que pone en relación propuestas vinculadas con el contexto sociocultural optense y del ámbito rural.

Pintura, arte textil, instalación, arte relacional, vídeo, fotografía, editorial... Muy diversos lenguajes se dan la mano para abordar preguntas en torno a los modos en que nos relacionamos con los espacios que habitamos o transitamos, pero también en tanto que comunidades o sociedades, planteando la práctica artística como una manera de reconocernos, reflexionar e intervenir sobre cuestiones que preocupan, como la naturaleza urbanizada, la información incomprensible descontextualizada, la memoria común y personal, la búsqueda de espacios de silencio, la mirada indiscreta al foráneo, la dificultad de viajar a destinos rurales, la ventana como relato entre dos lugares...

Todos ellos son temas que abordan estos siete artistas en esta exposición que podrá visitarse hasta el 2 de septiembre en el MAC Florencio de la Fuente de Huete, junto a las exposiciones temporales 'Ahora que nada está en calma', de José Luis López Moral, y 'El juego de lo inesperado', de Montse Gómez-Osuna.

Por otro lado, esta semana también se han desarrollado los talleres de arte para niños con una participación de más de 40 chavales, cuyos trabajos realizados se exponen en los pasillos del museo.