DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cultura: Estival fap Fundación Antonio Pérez
Reyes Abades

El Museo de las Ciencias recuerda a Reyes Abades, diseñador de ‘La máquina del tiempo’

El especialista en efectos especiales ha fallecido este jueves a los 69 años
El Museo de las Ciencias recuerda a Reyes Abades, diseñador de ‘La máquina del tiempo’
Foto: Reyes Abades
02/02/2018 - Las Noticias

El Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha ha recordado este viernes la figura del especialista en efectos especiales y diseñador y productor de ‘La máquina del tiempo’ del propio espacio museístico Reyes Abades, quien fallecía este jueves a los 69 años de edad.

En su página web, el Museo subraya que Reyes Abades fue colaborador y aportó, entre otros módulos, este “soberbio trabajo” de diseño y construcción “y una hermosa demostración física y material del avance imparable del tiempo para deleite, contemplación y reflexión de los visitantes”, continúa el comunicado, que finaliza con un descanse en paz.

Ganador de nueve premios Goya, para la edición de este año estaba nominado por ‘Oro’ y ‘Zona Hostil’. Su trayectoria comenzó en septiembre de 1968 y ha colaborado en la industria publicitaria, televisión, espectáculos audiovisuales, parques temáticos y grandes eventos.

Entre otros galardones, también recibió el premio Ricardo Franco del Festival de Málaga, la medalla de Extremadura, de donde era natural, y la medalla de las Bellas Artes.