CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cultura: SMR Cuenca Música 61ª Semana de Música Religiosa
Museos

MUPA y Museo de las Ciencias disparan la cifra de visitas en agosto

Ambos museos superan la cifra de los 50.000 visitantes anuales, objetivo que se impusieron el Gobierno regional y la Dirección para este año
MUPA y Museo de las Ciencias disparan la cifra de visitas en agosto
Foto: JCCM
07/09/2018 - Las Noticias

El Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha (MUPA) ha cerrado agosto con un aumento del número de visitas del 182 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, alcanzado la cifra de los 8.000 visitantes sólo durante agosto.

Por otra parte, en los que va de año el MUPA ya ha superado las 52.500 visitas, por lo que ya se han superado todas las que se recibieron en 2017. Las visitas registradas hasta ahora suponen el 138,9% de todo el volumen del año pasado.

El director del Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha, Santiago Langreo, afirma que este aumento de visitantes es continuo desde la inauguración de la tercera fase de remodelación del MUPA y es una muestra de la acogida que están teniendo los nuevos contenidos por parte de los ciudadanos.

Servicios que, según ha indicado Langreo, se han visto mejorados con la puesta en marcha de la nueva página web del museo y la edición de una Guía del Visitante; y que próximamente se verán nuevamente implementados con la apertura de los servicios de restauración, cafetería y tienda.

El Museo de Ciencias también crece.

Por otra parte, el Museo de Ciencias de Castilla-La Mancha, que el próximo mes de enero celebrará su vigésimo aniversario, mejora también sus datos de visitantes en agosto con un aumento de un 137,7% respecto al mismo mes del año anterior. De esta forma, ya se han contabilizado el 85% del total de visitas que se recibieron en 2017, por lo que todo parece indicar que en 2018 volverá a crecer.

Santiago Langreo se ha mostrado muy satisfecho que ambos museos superen la cifra de los 50.000 visitantes anuales, objetivo que se impusieron el Gobierno regional y la Dirección para este año. Un logro que, a su modo de ver, “se debe no sólo a los cambios realizados en los dos museos, sino también al buen servicio que se presta en este centro”.