Es noticia en Cultura: Estival
Cultura

Talleres y una conexión con el telescopio de Canarias en el Día de los Museos

El MUPA y el Museo de las Ciencias celebran varias actividades este sábado y la entrada será gratuita
Talleres y una conexión con el telescopio de Canarias en el Día de los Museos
17/05/2019 - Las Noticias

Bajo el lema 'Los museos como ejes culturales. El futuro de las tradiciones' y con motivo del Día Internacional de los Museos, este sábado tendrán lugar diversas actividades dirigidas a todos los públicos en el Museo de la Paleontología (MUPA) y en el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha. La entrada será gratuita.

Las actividades comenzarán en el Museo de las Ciencias, donde tendrá lugar a las 12:00 horas un espectáculo de danza. Por la tarde, a partir de las 17:00 horas, se desarrollarán distintos talleres en la terraza del museo, donde los participantes podrán realizar experimentos de química, física…; programar robots, construir y lanzar su cohete espacial, entre otras propuestas.

Y por la noche, desde las 22:00 a las 24:00 horas, desde el planetario del museo se conectará con el Gran Telescopio de Canarias, Grantecan, desde donde contarán los programas científicos que están ejecutando, los instrumentos usados o las condiciones meteorológicas durante las observaciones.

Durante las retransmisiones, dirigidas al público general, se explicará lo que ocurre en cada momento en el telescopio y se contestará a las preguntas que formulen los usuarios. Posteriormente, se realizará una entrevista con Antonio Mampaso, astrofísico miembro del IAC-CSIC cuya especialidad es el medio interestelar, la evolución estelar y las nebulosas.

Por otro lado, el MUPA iniciará los actos con una visita al Yacimiento de Las Hoyas, dentro del programa Museos Ampáticos. Además, de 10:00 a 14:00 horas se realizarán actividades como Mupa photocall, Comecocos dinosaurios, Dino-comic, Dinos MUPA vs dinos animados.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS