Es noticia en Cultura: Estival Cuenca Feria del Libro

El MUPA incrementa sus visitas en agosto un 32% a pesar de la pandemia

Este espacio expositivo que tiene entre sus principales alicientes al Concavenator Corcovatus, recibió un total de 14.447 visitantes
El MUPA incrementa sus visitas en agosto un 32% a pesar de la pandemia
01/09/2020 - C.I.P.

El Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha, ubicado en la ciudad de Cuenca, ha incrementado sus visitas en agosto un 32 por ciento con respeto al mismo mes del año anterior, a pesar de la situación provocada por la Covid-19.

De esta forma, este espacio expositivo que tiene entre sus principales alicientes al Concavetor Corcovatus - más conocido como 'Pepito', recibió un total de 14.447 visitantes.

Recordar que los museos dependientes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha reabrieron sus puertas pasado día 12 de junio después de verse obligados a cerrar por la situación sanitaria, siendo desde entonces su acceso gratuito.

La misión fundamental del MUPA es la conservación, protección, documentación y exposición ordenada de los fondos paleontológicos que integran su colección estable.

El núcleo fundacional de esta colección está constituido por los fondos procedentes de las intervenciones paleontológicas en los yacimientos conquenses de Las Hoyas (Cretácico Inferior de La Cierva) y Lo Hueco (Cretácico Superior de Fuentes), aunque también forman parte de esta colección el resto de los depósitos paleontológicos de titularidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

En este momento la colección está compuesta por restos procedentes de yacimientos que abarcan los últimos 550 millones de años de la historia de la tierra, pero con una especial representación de los registros paleozoicos de Toledo y Ciudad Real, mesozoicos de Guadalajara y Cuenca y cenozoicos de toda la región.

La colección estable del museo contiene más de 34.000 ejemplares.