DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cultura: Fundación Antonio Pérez Cine Estival Libros Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas
Literatura

El escritor iniestense Pedro Martínez y su hijo lanzan su primer cuento conjunto

'Una aventura emocionante', es el título de este trabajo redactado por padre e hijo durante la cuarentena que ha impulsado además una guía para desarrollar la creatividad infantil
El escritor iniestense Pedro Martínez y su hijo lanzan su primer cuento conjunto
27/05/2020 - Paula Montero

Familia de escritores, padre e hijo unidos por personajes y aventuras. Como si de una historia inspiradora se tratara, Javier Martínez de 6 años ha redactado un cuento infantil junto a su padre, el escritor conquense, Pedro Martínez. Naturales de Iniesta han dado forma a ‘Una aventura emocionante’, un cuento que han redactado juntos durante la cuarentena.

“Papá, ¿cuándo podemos escribir nuestro propio libro?”. Esta pregunta del pequeño fue el detonante para ponerse a trabajar. Un momento de ilusión y emoción porque como explica Pedro Martínez, “fue una alegría descubrir que mi hijo y yo compartimos la misma pasión”.

Para empezar a escribir, Pedro hizo uso de una cartulina para hacer brainstorming y que sirviera a modo de guía o borrador a través del que dar forma a los personajes, los lugares y la trama. “Él tenía en su cabeza que quería un autobús azul y cuales sería los personajes, solo teníamos que ordenar las ideas y por último yo le añadí valores”, comenta el padre.

La narración incluye enseñanzas como la amistad o el amor gracias a las que han conseguido adentrarse y conocer mejor sus emociones. Para darle un toque didáctico proponen pinceladas sobre naturaleza y animales que cobran todo su significado gracias a las ilustraciones de Laura Inés Britos.

El escritor iniestense Pedro Martínez y su hijo lanzan su primer cuento conjunto

‘Una aventura emocionante’ que hará viajar a niños y niñas por un mundo divertido y lleno de hazañas. Y por qué no, despertar en los pequeños la magia y pasión por la escritura.

Para todos aquello amantes de la creatividad han creado una guía y un cuaderno para dar los primeros pasos en el mundo de la redacción. Una plataforma en forma de libro que ayuda a los niños y niñas a desarrollar su imaginación.

La apuesta de Fagus Editorial por la literatura infantil ha sido la catapulta para hacer realidad el proyecto, un soplo de ilusión en los tiempos que nos toca vivir.

Quizá no dentro de mucho tengamos noticias de Pedro y Javier Martínez porque la semilla de la escritura no para de florecer en ellos. Un ejemplo inspirador para todas las familias conquenses.