Es noticia en Cultura: Escultura Estival Cuenca

‘Monster Geo’ llega al Museo de Obra Gráfica de San Clemente

La muestra está compuesta por más de 300 cromos del joven artista conquense Simón Cañas
‘Monster Geo’ llega al Museo de Obra Gráfica de San Clemente
18/02/2022 - Las Noticias

El Museo de Obra Gráfica de la Fundación Antonio Pérez en San Clemente acoge la exposición ‘Monster Geo’, del joven artista Simón Cañas, con los cromos de todas las colecciones de Monster Geo, incluyendo las tres nuevas colecciones creadas en el año 2021: Monster Geo World, dedicada a amigos; Monster Geo Legends, con más de treinta dibujos propios; y la nueva iniciativa: hacer una colección en braille para personas con discapacidad visual.

Hace casi cuatro años que Simón creó los primeros Monster Geo, en un principio dedicados a la Geología, su otra gran pasión. A él le gusta descubrir piedras e intentar adivinar sus componentes, aprenderse nombres raros de minerales, comparar su dureza, estructura, color y textura. Por eso no es casualidad que los cromos de Monster lleven el apellido Geo.

Simón quiere una casa como la de Ben o Antonio, hacer monstruos como El Bosco o ese autor que nunca nos acordamos del nombre, dibujar como el Manchas, Ramón o José, y entender el arte como se lo explican Santiago o Juan.s… estos monstruos.

El público que visite esta exposición se sentirá cómplice de la aventura cartográfica y artística, al descubrir los diferentes modos de interpretar la Rosa de los Vientos, al recorrer con la vista el camino que los artistas han trazado hasta el Polo Norte, sentirán el frío de los glaciares y la emoción del descubrimiento del límite boreal en el que la brújula gira sobre sí misma.

Más de trescientos cromos que se pueden ver en la Fundación Antonio Pérez, el museo al que siempre se asomaba con curiosidad desde muy pequeño antes de escalar, jugar a la pelota o correr delante de su puerta.