Es noticia en Cultura: Estival Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas
Coronavirus

Una colección mostruosa contra el coronavirus

Simón Cañas, el joven conquense dibujante de cromos, ha puesto en marcha una nueva colección colectiva para ilustrar al malvado Covid y a sus valientes adversarios
20/03/2020 - Paula Montero

La situación excepcional originada por el coronavirus ha provocado una coyuntura, cuanto menos, excepcional. Y es que, tras la paralización y cierre de todos los eventos culturales de Cuenca capital y provincia han surgido iniciativas colectivas a través de las redes sociales. Junto a los festivales de música online bajo el ya conocido #yomequedoencasa empiezan a brotar propuestas colaborativas con el fin de hacer más llevadera la cuarentena.

Desde Cuenca, Simón Cañas, el pequeño creador de Monster Geo ha decidido delinear #KillCovid, un proyecto con el que pretende matar al malvado coronavirus que anda suelto por el mundo. Para ello, ha puesto su imaginación a disposición de todos sus seguidores, a quienes invita a participar junto a él.

Una idea que inicialmente propone un amigo de la familia y que “decidimos aceptar”, cuenta Simón Cañas. Su propuesta versa por crear una nueva colección de cromos en la que ha decidido dibujar al monstruo y a sus valientes adversarios porque, tras el villano han aparecido Jabón y su ejército que “está en todas las casas y puede destruirlo en cuestión de segundos”, además de El Doctor Probeta, quién está luchando por encontrar una vacuna.

Por ahora ha recibido una decena de cromos entre los que se encuentra uno muy especial llegado desde Roma y es que “ellos se encuentran igual que nosotros”, cuenta. Para participar tan solo hay que dibujar al Covid, el vil enemigo que anda suelto, o a sus valientes adversarios. Después, publicarlo y compartirlo en redes sociales con el hashtag #KillCOVID.

Este proyecto creativo durará “hasta que se acabe esta tortura” cuenta el pequeño. Desde casa y junto a sus padres y hermano se emplea en realizar las tareas del colegio y ampliar la familia Monster Geo. Afirma que continuará dibujando otros monstruos que luchen contra Covid y anima a todos sus amigos y seguidores a sumares al proyecto para “pasarlo mejor desde casa”.