Miss Beige, Amaia Bono, Joaquín Reyes y Jaime Vallaure, juntos en Cuenca
La Facultad de Bellas Artes de Cuenca acogerá el próximo 26 de noviembre el encuentro “Piel de plátano”, una jornada dedicada al humor y las artes vivas que reunirá a reconocidas figuras del panorama escénico contemporáneo como Miss Beige, Amaia Bono, Joaquín Reyes y Jaime Vallaure.
La cita, que se celebrará a partir de las 17:00 horas en el Aula 111, propone una reflexión sobre la creación y el pensamiento humorístico a través de performances, conversaciones y coloquios.
El programa incluye la obertura Oro parece, plátano es, con Miss Beige; la presentación Breves notas sobre el plátano; un diálogo sobre dúologos con Joaquín Reyes y Jaime Vallaure, y la pieza escénica Ahora_ya, interpretada por Amaia Bono. La jornada culminará con el coloquio El único fruto del humor, en el que participarán Ana Esmith, Amaia Bono, Joaquín Reyes y Jaime Vallaure.
El encuentro está organizado por Damián Montesdeoca, investigador predoctoral de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Castilla-La Mancha, en colaboración con Pepe Murciego, y cuenta con el respaldo de la UCLM, el Departamento de Arte, la plataforma Artea, el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y la Agencia Estatal de Investigación.