DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cultura: Fundación Antonio Pérez Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas Libros Cine
Literatura

Màxim Huerta presenta su libro 'Adiós, pequeño' en Minglanilla

El autor ha mantenido un encuentro con clubes de lectura en el marco del programa de la Diputación 'Los libros viajan por la provincia'
Màxim Huerta presenta su libro 'Adiós, pequeño' en Minglanilla
Foto: Diputación de Cuenca
04/11/2022 - Las Noticias

El programa de la Diputación de Cuenca ‘Los libros viajan por la provincia’ ha llegado esta tarde a Minglanilla, donde Màxim Huerta ha presentado su libro 'Adiós, pequeño, obra galardonada con el premio de Novela Fernando Lara 2022.

En este acto han participado los lectores y lectoras minglanilleros, así como los clubes de lectura de otros municipios de La Manchuela como Campillo de Altobuey, Motilla del Palancar, Iniesta, Villarta, Villalpardo y Casasimarro.

La diputada de Cultura, Fátima García, ha participado en esta actividad y ha reiterado la importancia de este programa  nuevo que trae la cultura de primer nivel al medio rural. García considera que una sociedad que lee “es una sociedad mejor” y es importante que se incentive la lectura como medio para mejorar la calidad de vida de las personas. En este evento también han participado el alcalde minglanillero, JJosé Luis Hervás, junto con la concejala Cristo Espada y la coordinadora de Cultura, Yolanda Rozalén.

Màxim Huerta se ha mostrado contento por estar en Minglanilla dado que es jugar en casa ya que su familia proviene de esta localidad. El escritor y periodista ha hecho un repaso por su trayectoria profesional y vital para finalizar hablando del libro 'Adiós, pequeño', una obra que habla del pasado y de los silencios.

Esta obra cuenta el desgarrador testimonio de un escritor enfrentado a la más dura de sus narraciones, la de su propia vida. Asaltado por los recuerdos mientras cuida a su madre enferma, el pasado se le presenta con vacíos que no logra llenar.

A través de silencios y de un gran talento para la observación, el autor desnuda su intimidad y nos obsequia, con belleza y maestría, el retrato de un país y una época desde su propio universo familiar. Lo acompaña como confidente su vieja mascota, una perrita leal y encantadora.