DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cultura: Estival fap Cine Fundación Antonio Pérez Libros

Martita de Graná, Miguel Poveda o Bewis de la Rosa pasarán por Cuenca esta primavera

En el 30 aniversario del Auditorio, también se subirán a las tablas del teatro actrices como Candela Peña, Vicky Luengo o la compañía Yllana
Martita de Graná, Miguel Poveda o Bewis de la Rosa pasarán por Cuenca esta primavera
Foto: Miguel Poveda
23/03/2024 - Las Noticias

El Teatro Auditorio José Luis Perales de Cuenca arranca esta primavera la celebración de su 30 aniversario y para ello contará con una programación de altura en la que pasarán por las tablas del principal centro escénico de la capital humoristas y actores de renombre como Vicky Luengo, Martita de Graná, Candela Peña o Bewis de la Rosa, entre otros.

Así lo ha puesto de manifiesto la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cuenca, María Ángeles Martínez, durante la presentación de la programación primaveral del José Luis Perales, quien ha desgranado todas las actuaciones que abarcarán hasta el próximo mes de junio.

El primer espectáculo será el 11 de abril a las 20:30 horas, con la obra ‘Contracciones’, que entre su reparto cuenta con las actrices Candela Peña y Pilar Castro.

El 13 de abril, a las 20.30 horas, la compañía de Antonio Naranjo ofrecerá una velada de danza españolade 80 minutos de duración.

El 16 de abril llega la obra Música Escénica del novecento a cargo de Klaviol Trio, y el 20 de abril será una noche de ópera donde se podrá ver la obra ‘La Caja de Luz’, compuesta por Manuel Millán dentro del proyecto Agalma Cuenca Ciudad de Música.

El 23 de abril, coincidiendo con el Día del Libro, Paula Carbonel ofrecerá una narración oral titulada Inesperadamente, destinada a un público joven y adulto.

El 26 de abril será el día de la música pop con el grupo Dolly Rose y su espectáculo ‘El principio del fin’. El 27 de abril llega la obra de música y teatro ‘Belleza y perdón’, cuya dirección de escena es del reconocido actor Asier Etxandía, quien además pondrá la voz y el acting a la velada acompañado por su equipo.

El 2 de mayo el pianista Javier Negrín interpretará ‘Goyescas’, mientras que el 3 de mayo llegará Vicky Luego al Auditorio de Cuenca con la obra Prima Facie.

El 4 de mayo será el pequeño auditorio musical con la obra Masha y el Oso y la música continuará el 10 de mayo con Miguel Poveda, que presentará a los conquenses ‘Poema del cante jondo’, su último proyecto.

El circo no podrá faltar esta primavera y por ello la compañía D’Click traerá el espectáculo Latas, con artistas como Ana Castrillo, Hugues Gauthier, Javier Gracia.

El 16 de mayo Yllana vuelve a Cuenca con War Baby, cuyos artistas (en alternancia) son Fidel Fernández, Juanfran Dorado, Luis Cao, Jony Elías, Raul Cano.

El 6 de junio será la noche del humor con la conocida como Martita de Graná, que trae a la ciudad su espectáculo ¡Martita sea!. Además, la conquense Bewis de la Rosa ofrecerá el concierto de fin de temporada de esta primera parte del 30 aniversario del José Luis Perales con un concierto gratuito de su rap rural característico ‘Amor más que nunca’ en la explana del Auditorio el 7 de junio a partir de las 20.30 horas.

Por último, el 8 de junio será la última cita en el Auditorio antes del verano con el musical infantil de la factoría Disney ‘Vaiana’, que tendrá lugar a las 18 horas.

Las entradas ya se pueden adquirir en la web del Auditorio y en la taquilla del recinto.