CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cultura: Música Estival SMR Cuenca 61ª Semana de Música Religiosa
Estival Cuenca

Marilia y Paula Serrano, canción de autora con acento conquense en Estival

Las dos cantantes y compositoras actuarán el domingo 2 de julio en el Parador de Cuenca
Foto cedida por Estival Cuenca.
09/02/2023 - Las Noticias

Dos mujeres conquenses de marcada personalidad y talento protagonizarán la velada del domingo 2 de julio en Estival Cuenca. Por un lado, la cantante y compositora Marilia, una de las componentes del dúo Ella baila sola y autora de canciones como “Amores de barra”, “Cuando los sapos bailen flamenco” o “Mujer florero”, actuará por primera vez en el festival y presentará los temas que componen su tercer disco en solitario.

Por otro, la joven Paula Serrano se subirá por cuarta vez consecutiva al escenario del Parador de Cuenca y presentará su propuesta en un formato más cercano al pop-rock.

MARILIA

Tras la Gira 25 aniversario de Ella baila sola, las ganas de componer y cantar están más vivas que nunca en Marilia, que recientemente se ha metido en estudio para grabar las canciones de su tercer álbum en solitario, compuesto íntegramente por ella misma.

En esta ocasión, Marilia ha querido explorar un estilo musical más cercano al folk, que encaja perfectamente con esa conexión con la tierra y la raíz en la que, sin duda, se encuentra Cuenca, la ciudad en la que nació. Acostumbrada desde niña a las tablas, ofrece una experiencia única con un repertorio cercano, algunas de sus canciones más populares sin perder un ápice de frescura, añadiendo potencia y nuevos éxitos a su carrera. Mujeres y hombres de varias generaciones se identifican y conecten con su voz y todo lo que transmite. Un concierto que promete unirnos más que nunca, conectarnos, emocionarnos y hacernos bailar.

En el escenario de Estival estará arropada por grandes músicos que la acompañan en este viaje, como son la guitarrista Laura Solla, el baterista Fiz Novoa y el bajista también conquense Carlos Bueno.  

 

PAULA SERRANO

Paula Serrano es una cantante y compositora conquense que lleva años compartiendo sus composiciones a través de sus redes, lo que la ha llevado a ganarse el apoyo de miles de seguidores o, como dice en una de sus canciones, "mis 4 gatos".

La artista toca el violín desde los 4 años, y canta y compone sus propias canciones desde los 16. Su música es una fusión entre el pop-rock y la canción de autor, con letras profundas que narran historias en verso. Porque “todos tenemos una historia que merece ser contada... o cantada”.

Desde 2020 participa en Estival Cuenca y ha realizado conciertos en ciudades como Madrid, Valencia o Alicante.

Recientemente, Paula se ha mudado a Madrid para seguir luchando por su música y ha sacado su segundo y tercer single, “Solo quiero flores” y “Club de princesas”, también de forma independiente, temas rockeros, con mensaje y plenos en buenas vibraciones en los que nos revela una nueva faceta de su música. 


Etiquetas:

Estival Cuenca