DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cultura: Libros Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas Cine Estival Fundación Antonio Pérez fap
Música

Madwik lanza su primer disco: ‘Dentro del ámbar’

El primer EP del grupo musical conquense grabado en estudio incluye cinco canciones con influencia del Grunge, Indie y Rock alternativo
Madwik lanza su primer disco: ‘Dentro del ámbar’
Foto: Lúcas Gómez
12/12/2020 - Paula Montero

Aparecieron por primera vez en el panorama musical conquense el pasado mes de febrero y, a pesar de la difícil situación que atraviesa el sector, Madwik ha conseguido cumplir sus planes. Once meses después, han lanzado ‘Dentro del ámbar’, su primer EP grabado en Organic Audio Studio que incluye cinco canciones: ‘Cuando muerda el suelo’, ‘Correcaminos’, ‘No es lugar para nadie’, ‘Ciclón’ y ‘Dentro del ámbar’.

Con ganas de darlo todo, Jorge Carretero (bajo), Gonzalo Pelayo (guitarra), Luis García (batería y coros) y Dylan Ramírez (vocalista) abren la puerta a “ese refugio donde todos acudimos en momentos complicados, ya sea una persona, un cuadro o un lugar y, para nosotros, la música siempre está ahí cuando las cosas se tuercen”, cuenta el vocalista Dylan Ramirez.

Se trata de un espacio al que entrar para sentirse seguro, “como una hoja incrustada en una piedra de ámbar, ajena a todo lo que pasa a su alrededor, donde reflexionar o donde inspirarnos”. Además, a través de estas cinco canciones viajan por las diferentes etapas de la vida. Arrancan con la electricidad de la juventud pasan por la madurez, donde aparecen sentimientos, y culminan con la vejez y la muerte aunque siempre primarán los buenos recuerdos al estar protegidos por esa piedra sagrada y curativa.

Este nuevo trabajo está disponible en las plataformas digitales de Spotify, YouTube y Apple Music desde este viernes, aunque también planean vender unidades físicas que el público puede adquirir contactando con Madwik a través de sus perfiles de Instagram y Facebook.

"La música es nuestro refugio, siempre está ahí cuando las cosas se tuercen"

Con la llegada de la Covid apostaron por ofrecer “trabajos más pequeños y constantes para atraer al público con la música, pero jugando también con lo visual”, por este motivo se han lanzado a crear dos videoclips de la mano de la productora conquense Cult Media y, al menos, dos más verán la luz próximamente. Vídeos para los que han utilizado la ropa de Sizzle Vintage, la marca conquense que da una segunda vida a prendas de recicladas.

Expectantes por conocer la acogida de este primer trabajo grabajo en estudio están ilusionados aunque “nuestros amigos y conocidos nos transmiten mucha tranquilidad”. Gracias a estas cinco canciones seguro cumplen su principal objetivo: “renovar y aportar sonidos nuevos a la escena musical conquense”.

Madwik lanza su primer disco: ‘Dentro del ámbar’

Etiquetas:

Música