DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cultura: Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas fap Cine Fundación Antonio Pérez Estival Libros
Madwik

Madwik estrena 'Ciclón', su primer single

Una nueva formación musical conquense, con influencias del género Grunge e Indie, se abre camino en el panorama musical de la provincia
Madwik estrena 'Ciclón', su primer single
15/02/2020 - Paula Montero

Madwik, una renovada banda conquense, presenta este domingo su primer single titulado ‘Ciclón, la nueva composición propia con la que pretenden abrirse camino en el panorma musical conquense. Cuatro jóvenes de entre 20 y 25 años, con una amplia carrera previa en la antigua formación conocida como Take Off, resurgen para ofrecer sus particulares y personales letras y versos. Autodidactas y con muchas ambiciones su mayor meta es “vivir de la música”, cuenta el vocalista Dylan Ramírez.

Jorge Carretero (bajo), Gonzalo Pelayo (guitarra), Luis García (batería) y Dylan Ramírez (vocalista) son los cuatros integrantes de Madwik. Combinan sus estudios y trabajos con la música y, a pesar de las dificultades que supone estar separados por motivos laborales, han conseguido sacar adelante este proyecto musical que verá la luz el 16 de febrero en Yotube y Spotify, las dos plataformas digitales de reproducción por excelencia. Con el lanzamiento de este nuevo trabajo pretenden generar una tormenta en el panorama musical.

Apuestan por el talento conquense y por ello, tanto la productora como el estudio de grabación se encuentran en la capital. Optan por CultMedia, una productora que está arrancando y que “aunque tiene algunas limitaciones económicas está haciendo muy buenos trabajos”, comenta Ramírez. Además, Organic Audio Studio, el centro de grabación profesional para editar esta primera entrega, se encuentra en el barrio de San Antón. Un ejemplo de que Cuenca es cuna de grandes artistas.

Su videoclip debut se ha grabado en el mismo local en el que ensayan, una finca familiar de los abuelos de Luis García, el bateria. Un espacio en el que confiesan que se sienten cómodos y que “representa la realidad”, comenta Dylan Ramírez.

Marca personal

Con sonidos y actitudes propias de los años 80 y 90 estos cuatro jóvenes con influencias estilísticas del Grunge americano y del género Indie reaparecen con las letras de Dylan y las melodías instrumentales del guitarrista, bajista y batería. Con el lanzamiento de este nuevo trabajo dejan a un lado las versiones y covers y eligen llevar por bandera sus propias composiciones.

Respecto a su primer trabajo lo identifican como “una canción muy intensa” que empezó siendo un grito a las situaciones cotidianas incomodas, “como cuando no te encuentras a gusto con las personas que tienes alrededor”, ejemplifica Ramirez. Significado que tomó un nuevo rumbo tras la pérdida de uno de sus amigos más cercanos, Alonso Herraiz. “Nos encontraremos dentro de este ciclón”, el estribillo de su primer single, “parecía que estaba hecho para recordarle y, además, el público lo identifica así”, explica el vocalista.

Próximos eventos

Con un calendario de eventos aún por descubrir, planean hacer vibrar al público con una nueva tormenta que será de verano, una nueva canción que prevén tener listo antes de la estación estival. Su apuesta por la música en directo demuestra su ambición por progresar y, sin tener aún fechas concretas desean aventurarse a actuar en el Pub Los Clásicos del Casco Antiguo porque “es de los únicos sitios en Cuenca que apoya a nuevos grupos”, explica Dylan Ramírez. Aseguran que no desistirán de su gran meta: “disfrutar al continuar haciendo su propia música”.