2 de Diciembre de 2021 Son las 2:27

Cultura

Cultura

Especial Semana Santa 2020
Premios Feroz

Luis López Carrasco triunfa en los Feroz

El profesor de la Facultad de Comunicación de Cuenca ha recibid el premio a mejor documental por 'El año del descubrimiento'

Luis López Carrasco triunfa en los Feroz
Foto: Luis López Carrasco
3/3/2021 · Paula Montero

Luis López Carrasco, cineata, productor y profesor de la Facultad de Comunicación del Campus de Cuenca, ha ganado el premio Feroz a mejor película documental por "El año del descubrimiento". Un filme que narra la quema de la Asamblea Regional de Murcia como consecuencia de los graves disturbios que se sucedieron en Cartagena durante el año 1992. Una película que obtaba a cuatro estatuillas más: como mejor película dramática, mejor guión y dirección.

Esta producción le ha llevado a conseguir doce premios en el panorama internacional y un Forqué. Además, por esta misma categoría, mejor película documental, está nominado en los Premios Goya que se otorgarán el próximo sábado día 6 de marzo.

La película grabada con cámaras de la época y emitida a doble pantalla con una duración de tres horas y veinte minutos cuenta historias "de valentía y honestidad", como aseguraba en la entrevista que concedió a Las Noticias el pasado mes de enero. Un fime con el que pretende "conectar las experiencias de la crisis del 1992 con las de 2008 y la actual a través de los testimonios en primera persona de la clase social".

Tras incorporarse este año a la plantilla de la Facultad de Comunicación como profesor de los alumnos de tercero de Comunicación Audiovisual desea "posicionar los estudios de periodismo y comunicación audiovisual a nivel nacional para ofrecer un carácter propio y atractivo a Cuenca", aseguraba.

En este sentido, desde la UCLM se han hecho eco de la noticia a través de su perfil en Twitter donde han felicitado a López Carrasco. Así, la delegada provincial de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez también ha trasladado su enhorabuena a López Carrasco y ha manifestado su orgullo porque profesores como él formen parte de la Universidad de Castilla-La Mancha.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información