1 de Diciembre de 2021 Son las 20:27

Cultura

Cultura

Especial Semana Santa 2020

El ceramista Luis del Castillo expone su muestra más personal

Son un total de 40 obras, entre lo figurativo y los abstracto, que pueden visitarse en la Sala Iberia hasta el próximo 12 de diciembre

El ceramista Luis del Castillo expone su muestra más personal
Foto: JCCM
10/11/2021 · Las Noticias

Son un total de 40 nuevas composiciones, repartidas entre esculturas y cuadros, que constituyen la muestra más personasl del ceramista conquense Luis del Castillo. 

Una muestra en la que él mismo asegura que se ha redescubierto, también en el uso de nuevos materiales, después de meses de trabajo durante la pandemia en su taller de La Melgosa. 

El resultado, obras que van entre lo figurativo y lo abstracto - y en la que no faltan sus inconfundibles Meninas- puede visitarse en la sala de exposiciones del Edificio Iberia hasta el próximo 12 de diciembre.

El vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, ha asistido a la inauguración de esta exposición junto el alcalde de Cuenca, Darío Dolz; la delegada de la Junta en la provincia, María Ángeles Martínez; el diputado provincial y concejal de Cultura, Miguel Ángel Valero; el delegado provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Ramón Pérez Tornero, la coordinadora de Cultura, Yolanda Rozalén y el propio artista.

Luis del Castillo constituye la cuarta generación de alfareros que la saga del Castillo ha dado a Cuenca. Sus predecesores se habían caracterizado y distinguido por la elaboración de tinajas, aunque Luis perseguía una forma diferente de emplear los conocimientos, la forma o los materiales en una innovación ceramista.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información