Es noticia en Cultura: Estival
Festividad de Todos los Santos

La Leyenda de la Cruz de los Descalzos “engatusa” a los más pequeños

'Teatro de Leyendas de Cuenca' (antiguo Engatos) ha llevado a escena por primera vez una representación infantil de esta leyenda conquense ante un numeroso público, que ha aguantado la ligera lluvia estoicamente
Representación infantil de la Leyenda de la Cruz de los Descalzos. Fotos: Miguel A. Ramón
31/10/2022 - Miguel A. Ramón

Muchos han sido los niños, acompañados de sus padres y familiares, los que se han acercado este lunes por la tarde hasta el paraje del Santuario de las Angustias para disfrutar de la representación infantil de la Leyenda de la Cruz de los Descalzos, que ha llevado a escena la compañía Teatro de Leyendas de Cuenca (antiguo Engatos) dentro de las actividades del Ayuntamiento de la capital conquense con motivo de la festividad de Todos los Santos.

Una función especialmente pensada para los más pequeños que no ha defraudado a los presentes, a tenor de las muchas risas arrancadas a lo largo de la representación. Y eso que la lluvia ha hecho acto de presencia, pero no ha impedido que los asistentes se lo pasaran a lo grande en esta tarde-noche, víspera del Día de Todos los Santos.

Don Diego, Don Luis y la bella Diana, junto a Don José (padre de Don Diego), el coplista y el arlequín, han “engatusado” al público con esta “terrorífica historia”, presentada, eso sí, en clave de humor, aunque sin perder su esencia, lo que, sin duda, ha resultado del agrado del público más menudo, máxime cuando han sido obsequiados con golosinas por los actores de Teatro de Leyendas de Cuenca.

Esta actividad de la Concejalía de Cultura se completaba con dos funciones más, una a las 19:00 y otra a las 21:00 horas, eso sí, esta vez ya para adultos. Todas ellas se inician con un recorrido previo desde los Arcos del Ayuntamiento hasta la Cruz de los Descalzos, en los aledaños de la ermita de la Virgen de las Angustias, acompañados en todo momento de los sones de Dulzaineros Pipirigay.

Al final ante la insistente lluvia y después de una concurrida sesión de las siete de la tarde, la función de las 21:00 horas ha tenido que suspenderse.

Representación infantil de la Leyenda de la Cruz de los Descalzos en Cuenca. Foto: Miguel A. Ramón