23 de Mayo de 2022 Son las 15:58

Cultura

Cultura

Especial Semana Santa 2020

La obra de Kike Chumillas llega a la Posada San José

La crítica social es el trasfondo de este artista conquense, cuya exposición 'De la Venta a la Posada' puede visitarse hasta el próximo 26 de junio

La obra de Kike Chumillas llega a la Posada San José
Foto: Saúl García
6/5/2022 · Las Noticias

Fieles a su compromiso con el arte y la cultura de la ciudad, la Posada de San José acoge la muestra 'De la Venta a la Posada' en la que su autor, Kike Chumillas, muestra desde este viernes y hasta el 26 de junio parte de su obra sobre los muros centenarios de este establecimiento hotelero.

De origen conquense, aunque afincado en Albacete, Chumillas ha querido hacer ese viaje de vuelta desde la llanura manchega a la Serranía de Cuenca para, de alguna forma, cerrar ese círculo vital. Una multitud de premios y exposiciones colectivas e individuales en muchas ciudades españolas avalan su trayectoria, algunas de carácter internacional en México, Italia o Croacia.

La crítica social es el trasfondo de la obra de Kike Chumillas, en la que el humor, la sátira y la ironía nos sitúa en la realidad de la vida, la denuncia social, el inconformismo, el feminismo, la igualdad o nuestra relación con las redes sociales.

Para ello se nutre de un sinfín de objetos cotidianos y llena sus cuadros de referencias a los artistas que desde sus inicios marcan su pintura, desde los “más conquenses” como Saura o Millares a los más internacionales como Picasso o el arte Pop de Warhol pasando, claro, por El Equipo Crónica. También incluye numerosos guiños al cine, a la música, el mundo del comic e incluso a varias series que marcaron y marcan nuestra infancia como los Teleñecos o Futurama.

 

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información