DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cultura: Libros Fundación Antonio Pérez Cine Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas
Luis Marco Pérez

Ocho actuaciones musicales este fin de semana en la programación de 'Marco Pérez'

Comenzarán este sábado en la Plaza de San Andrés a las 19:00 horas y el domingo en el exterior de la Catedral de Cuenca a las 13:00 horas
Ocho actuaciones musicales este fin de semana en la programación de 'Marco Pérez'
Foto: Saúl García
25/03/2022 - Las Noticias

El Gobierno regional ha programado ocho actuaciones musicales dentro de la programación de ´Marco Pérez. De la figura humana a la imagen procesional´.

Estas actuaciones comenzarán este próximo sábado 26 de marzo con el Coro Alonso Lobo en la Plaza de San Andrés a las 19:00 horas y el domingo 27 de marzo con la Asociación Musical Alfonso Octavas en el exterior de la Catedral de Cuenca a las 13:00 horas.

El sábado 2 de abril tendrá lugar la actuación de Ensemble Tercer Milenio a las 13:00 horas en la Plaza de la Hispanidad y el domingo 3 de abril la de Coro Sotto Voce a las 13.00 horas en la Plaza del Trabuco.

El sábado 9 de abril se llevará a cabo la actuación de Unión Musical Lira Casasimarro a las 19:00 horas en el exterior de la Catedral de Cuenca y el sábado 16 de abril tendrá lugar la actuación de La Lira Nocturna a las 13:00 horas en la Plaza del Obispado

Además, el sábado 23 de abril el Cuarteto Vivaldi actuará a las 19:00 horas en el Jardinillo de El Salvador y el domingo 24 de abril Cristina Alís a las 13:00 horas en la Plaza de la Hispanidad.

Hay que recordar que la Junta de Comunidades, Diputación Provincial, Ayuntamiento de Cuenca, Junta de Cofradías y el Consorcio Ciudad de Cuenca impulsan ´La ruta de Marco Pérez´ por los recintos de culto de la capital conquense y en diferentes museos hasta el próximo 24 de abril a lo que se suma una exposición en la Sala Iberia.

El objetivo de todas las instituciones, junto a la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cuenca, ha sido poner en valor la figura de este gran escultor que tanto dio a la ciudad.