La Junta propone un grupo de trabajo para diseñar el Museo de Bellas Artes de Cuenca
El vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, ha señalado hoy que el Ejecutivo autonómico pedirá el apoyo y colaboración al resto de administraciones y a las entidades relacionadas con el mundo de la cultura en la ciudad para conformar un grupo de trabajo que diseñe el futuro Museo de Bellas Artes de Cuenca.
Martínez Guijarro, que ha participado en la entrega de las Medallas Conmemorativas ‘Cuenca Ciudad Patrimonio de la Humanidad’ de la Diputación provincial de Cuenca, ha destacado la necesidad de que “nos juntemos para decidir cuál tiene que ser la oferta que se va a ofrecer en este futuro museo donde tienen que estar representados los artistas que tienen relación con esta ciudad”, además de las jóvenes promesas que cursan estudios en la Escuela de Arte ‘José María Cruz Novillo’ o en la Facultad de Bellas Artes del campus conquense.
El vicepresidente primero ha participado, junto al presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana; y el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, en el acto de entrega de estos reconocimientos en los que la institución provincial ha galardona al Museo de Arte Abstracto Español de Cuenca, una de las instituciones culturales más reconocidas a nivel nacional y referente en el ámbito del arte abstracto; y al crítico de arte Alfonso de la Torre, por su destacada trayectoria desde los años ochenta y su compromiso con la cultura conquense, especialmente a través de su colaboración con la Fundación Antonio Pérez.
Estas medallas fueron creadas en 1997, con el objetivo de reconocer la contribución de personas y entidades a la declaración de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad en 1996 por la UNESCO.
Finalmente, el vicepresidente primero ha recordado que este año se cumplen 30 años de la declaración de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Un hito, ha dicho, “que nos puso encima de la mesa una alta responsabilidad porque simboliza un compromiso especial con la cultura en general, y nuestra obligación como instituciones es colaborar para seguir ese camino”.