DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cultura: Estival fap Cine Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas Fundación Antonio Pérez Libros
Festivales

El jueves arranca una nueva edición de Estival Cuenca

El ciclo artístico y musical contempla un total de 51 actividades culturales repartidas por 14 espacios, incluida por primera vez la Plaza Mayor
El jueves arranca una nueva edición de Estival Cuenca
Presentación de Estival Cuenca
19/06/2018 - Las Noticias

Estival Cuenca celebrará su séptima edición del 28 de junio al 7 de julio. El ciclo artístico y musical de Cuenca se ha presentado en el Parador de Cuenca, uno de los múltiples escenarios en los que el evento propagará cultura, arte y música.

El directo del festival, Marco Antonio de la Ossa, ha señalado la importancia de celebrar la séptima edición de Estival Cuenca siendo fieles a su estilo de mezclar actuaciones de carácter nacional e internacional con artistas locales en lugares de gran belleza como el Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha (MUPA) o el Parador de Cuenca.

Todo ello con una diversidad cultural notable y un amplio colorido de estilos y propuestas de las actuaciones. También destacó la iniciativa pedagógica y didáctica del evento, con varios talleres de teatro inclusivo y música, el retorno de la inversión en las empresas conquenses que apuestan por Estival Cuenca o el reconocimiento a los artistas por medio del premio “Manuel Margeliza” quien recaerá en esta edición en la artista Carmen París. La fidelización ha sido otro de los puntos fuertes.

El periodo de abonos y entradas anticipadas se ha saldado con un aumento de los pases completos con respecto al pasado año.

AMPLIO PROGRAMA

El ciclo artístico y musical contempla un total de 51 actividades culturales, de las cuales 26 serán conciertos, repartidas por 14 espacios de la ciudad. Se incorpora por primera vez la Plaza Mayor.

El evento contará con 14 artistas conquenses y 19 artistas, conjuntos, conferenciantes o solistas de carácter foráneo, de los cuales habrá 6 representantes internacionales. Así, el festival cuenta con un presupuesto cercano a los 45.000 euros con financiación público-privada, con 20 patrocinadores y 60 colaboradores que han hecho posible una nueva edición.

En esta séptima edición actuarán como cabezas de cartel Golnar&Mahan (Estival Músicas del Mundo), Andrea Motis Trío (Estival Jazz), El Kanka (Estival canción de autor), Arcángel (Estival Flamenco), Carmen París (Estival Folk) y Nora Norman (Estival Soul&Funk) y se estranará la obra de teatro inclusivo “La Fuga”, interpretada por el grupo de teatro “Te harto a reír”.


Noticias relacionadas