Es noticia en Cultura: Estival Cuenca Feria del Libro Estival

José Luis Perales actuará en Cuenca el próximo 21 de agosto

A sus 76 años, el cantautor, compositor y productor natural de Castejón (Cuenca) emprende la que será su gira de despedida de los escenarios
José Luis Perales actuará en Cuenca el próximo 21 de agosto
Página oficial de José Luis Perales
25/05/2021 - C.I.P.

El cantautor, compositor, productor y escritor conquense, José Luis Perales (Castejón, 1945), actuará en Cuenca el próximo 21 de agosto dentro de su gira 'Baladas para una despedida' que le llevará a recorrer numerosos escenarios por nuestro país.

La fecha acaba de incorporarse a su página web oficial, aunque no indica aún el lugar, después de que fuera confirmada durante la participación del artista este lunes en un conocido programa de televisión donde presentó la que será su gira de despedida de los escenarios, y posteriormente, por el propio alcalde de la ciudad.

Darío Dolz ha señalado que desde la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Cuenca se está trabajando para que "nuestro paisano actúe en Cuenca este verano y, con nuestro aplauso, darle las gracias por su música, su poesía y por ser uno de nuestros mejores embajadores.

‘Baladas para una despedida’, la última gira de José Luis Perales, arrancó con gran éxito a principios de año en Uruguay, recorriendo gran parte de la geografía Latinoamericana y presentando su nuevo trabajo ‘Mirándote a los ojos’. El pasado 14 de marzo, tras actuar en Ciudad Juárez (México), el cantautor se vio obligado a cancelar los tres últimos conciertos de su gira latinoamericana debido a la crisis sanitaria.

Está previsto además que José Luis Perales reciba el próximo lunes, 31 de mayo, la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha en el marco de la celebración del Día de la Región. Un reconocimiento que le fue concedido el pasado año pero que no pudo recibir también debido a la pandemia.