Es noticia en Cultura: Estival
Sala Iberia

Jesús Ocaña y Miguel B. Ortega unen su arte en la sala Iberia

La exposición ‘Art, Fusión’ ha sido inaugurada este miércoles en este céntrico espacio dependiente del Gobierno regional
22/08/2018 - G. D.

Jesús Ocaña y Miguel B. Ortega, dos artistas que se conocen desde niños, cuando ambos residían en el barrio de Las Quinientas, han fusionado sus respectivas artes -las coloridas pinturas herederas de Bonifacio en el caso de Ocaña y la sugerente transformación de objetos encontrados en el de Ortega- dentro de la exposición ‘Art, Fusión’, que esta tarde ha sido inaugurada en la Sala Iberia de la calle Gil de Albornoz, donde podrá visitarse hasta el próximo 9 de septiembre en horario de 18:00 a 21:00 horas los viernes y de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas los domingos.

La exposición reúne una recopilación de una veintena de pinturas de Ocaña, entre las que llaman especialmente la atención media docena en un blanco y negro poco habitual en su obra, y más de medio centenar de obras de Ortega, entre cuyas influencias están David Smith, Julián Pacheco o Antonio Pérez.

La sala Iberia, hay que recordar, es un espacio propiedad del Gobierno regional reabierto a principios del pasado mes de junio tras varios años cerrado al público con el objetivo de dinamizar la actividad cultural en el centro de la capital conquense.

En la inauguración de la muestra, junto a los artistas, han participado Ramón Pérez Tornero, director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, y la coordinadora de promoción artística de la Junta, Yolanda Rozalén.