CAMPAÑA PEQUEÑO COMERCIO DIPUTACIÓN CUENCA
Es noticia en Cultura: Día de los Museos Libros
Música

Javier Gallego, protagonista del tercer encuentro de Malos Tiempos para la Lírica

El periodista, activista y música ofrecerá una conferencia el viernes, 14 de octubre, en la FAP y, ya por la noche, una sesión DJ en el Pub Vaya-Vaya
Javier Gallego, protagonista del tercer encuentro de Malos Tiempos para la Lírica
Javier Gallego.
13/10/2022 - Las Noticias

Cuando ya ha pasado el ecuador del ciclo "Malos Tiempos para la Lírica" se aproxima una de sus citas más esperadas con la visita el viernes 14 de Javier Gallego, director del programa "Carne Cruda", toda una referencia de la ondas en los últimos lustros.

Javier Gallego Garrido “Crudo” (Madrid, 1975) es músico, periodista y escritor.  Ha trabajado en diversos medios de comunicación (Cadena Ser, M80 radio, Radio 3…etc.) a lo largo de su trayectoria.

Desde 2009 dirige y presenta Carne Cruda, un programa radiofónico que ha destacado por su activismo y su mordaz crítica política.

En 2012 recibió el premio Ondas al mejor programa de la radio. Sin embargo, Carne Cruda ha tenido una trayectoria repleta de dificultades. Por su línea editorial crítica, tuvo que abandonar la parrilla de Radio 3 (2009-2012) y de la Cadena Ser (2013-14) a pesar de sus buenas cuotas de audiencia. Desde 2014 ha apostado por la autogestión más militante emitiendo en su propio canal online gracias a centenares de aportaciones de particulares.

 

En su faceta de músico, Javier Gallego ha sido batería de los grupos My Criminal Psycholovers, Insecto, Dead Capo, y Forastero.

Como viene siendo la dinámica habitual del ciclo, el viernes por la tarde, a partir de las 20:00 horas, impartirá una charla en el Centro de Arte Contemporáneo de la Fundación Antonio Pérez  (FAP) en la capital conquense con el título: "A contracorriente, la vida en los márgenes de la música y la radio" y por la noche, a partir de la medianoche, protagonizará un sesión DJ en el Pub Vaya-Vaya titulada: "No hay Límites".

Asimismo, la programación para el próximo fin de semana será la siguiente:

Viernes 21 octubre:

20:00h. Mesa redonda "Los orígenes del Rock en Cuenca" (Fundación Antonio Pérez)

00:00h. Sesión Dj. "Noches en Babylon" (Pub Vaya Vaya)

 

Sábado 22 de octubre:

20:00h Concierto de Panic Relief (Fundación Antonio Pérez)

Cartel de la quinta edición del ciclo Malos Tiempos para la Lírica, de Cuenca.