CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cultura: SMR Cuenca Estival 61ª Semana de Música Religiosa Música
Fotografía

Los jardines de Diputación acogen 'Postales Históricas de Cuenca'

Son doce fotografías antiguas de la ciudad de Cuenca que podrán visitarse hasta el próximo 17 de septiembre
Fotos: Saúl García
26/08/2022 - Sergio Cortés Araujo

La Diputación Provincial estrena este viernes la exposición Postales Históricas de Cuenca cedidas por Manolo Pinedo, antiguo trabajador del Departamento de Cultura que ha recopilado durante años numerosas fotografías de la ciudad.

La exposición cuenta con un total de doce fotografías distribuidas en ocho paneles, todas ellas digitalizadas y restauradas por la Institución Provincial. Aunque Manolo Pinedo ya había subido algunas fotografías a Internet, esta será la primera ocasión en la que los conquenses podrán disfrutarlas en gran calidad y fuera de las pantallas.

Los visitantes tendrán la oportunidad de recordar cómo eran antiguamente algunos de los rincones más conocidos de la ciudad, como la Iglesia de San Esteban, la calle de la Moneda o la Puerta de Valencia. Estas imágenes estarán disponibles hasta el 17 de septiembre, aunque la exposición continuará exhibiendo otras fotografías relacionadas con las festividades y efemérides de la capital conquense.

Miguel Ángel Valero, diputado de Patrimonio, se ha referido a estas postales como “imágenes silenciosas que dicen más de mil palabras”, y ha valorado cómo estas fotografías demuestran que Cuenca siempre ha sido una ciudad en sintonía con la vanguardias arquitectónicas.

La colección de Manolo Pinedo alberga en torno a 100 postales históricas que la Diputación mostrará en los próximos meses, como parte de la estrategia para acercar el edificio al público conquense y presentarlo como un elemento más del patrimonio cultural de la ciudad.

Valero también ha anunciado que la Institución planea retomar las visitas guiadas al Palacio de la Diputación a finales de septiembre, una vez concluyan las festividades de San Mateo.

 

Foto: Saúl García