27 de Septiembre de 2022 Son las 19:46

Cultura

Cultura

Especial Semana Santa 2020
Iconografía

Inaugurada la Sala de Iconos de la Catedral de Cuenca

Recoge una colección de 179 piezas que han sido donadas por el canónigo e iconógrafo Anastasio Martínez Sáez

Inaugurada la Sala de Iconos de la Catedral de Cuenca
Fotos: Catedral de Cuenca
12/12/2021 · Las Noticias

La Catedral de Cuenca inauguró este sábado su sala de iconos, que recoge 179 piezas que han sido donadas a la seo conquense por el canónigo e iconógrafo Anastasio Martínez Sáez.

Durante la emotiva inauguración de este espacio, se puso de manifiesto la “gran humanidad y sensibilidad artística y espiritual” de Anastasio Martínez Sáez, destacan desde la Catedral de Cuenca.

En la sala está recogida toda la trayectoria vital del canónigo, aunando desde sus primeros iconos realizados en el año 1973 hasta piezas creadas en la actualidad.

Además, la colección también recoge iconos que han sido adquiridos por Anastasio Martínez Sáez en muchos de sus viajes al mundo ortodoxo, desde Cracovia a Jerusalén, pasando por Jericó, Belén, Moscú, Atenas y Riga, entre otros lugares.

Su sello personal, el que el canónigo eligió para esta amplia trayectoria como iconógrafo, lleva la leyenda griega que usó el patriarca Focio: ‘Madre de Dios, ayuda a tu siervo’.

Inaugurada la Sala de Iconos de la Catedral de Cuenca
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información