DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cultura: Estival Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas Cine Libros Fundación Antonio Pérez
Cuenca Ciudad de Música

La iglesia de San Pedro, escenario del Ciclo de Música de Navidad

QNK.ÓPERA ha preparado dos conciertos para los días 26 y 28 de diciembre en los que colaboran la UIMP y la Parroquia de Santiago y San Pedro
La iglesia de San Pedro, escenario del Ciclo de Música de Navidad
25/12/2021 - Las Noticias

La iglesia de San Pedro de la capital conquense se convertirá estos días de Navidad en el escenario elegido por QNK.ÓPERA, Escuela de Ópera de Cuenca dependiente de Cuenca Ciudad de Música, para la celebración de un Ciclo de Música de Navidad 2021. Evento que constará de dos conciertos dirigidos a toda la población conquense que se llevarán a cabo los días 26 y 28 de diciembre a la misma hora, las siete de la tarde.

El primero de los conciertos está diseñado para ser interpretado por voces femeninas el día de Navidad, según se recalca en nota de prensa desde Cuenca Ciudad de Música. Constará de dos obras, 'A ceremony of Carols', de Britten, y 'Dancing day', de John Rutter, que serán interpretadas por las cantantes de la escuela de ópera bajo la dirección del fundador y director de la misma, el barítono Carlos Lozano, y con el acompañamiento al piano de la conquense Marta Leiva. Concierto, por cierto, patrocinado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

El día 28 de diciembre se interpretará una selección de la obra “The Messiah”, de G.Fr. Haendel. En este caso, los cantantes de la escuela estarán acompañados por la Orquesta de Cámara QNK.ÓPERA, y dirigidos por Ignacio Yepes.

Desde Cuenca Ciudad de Música, se apunta que por motivo de la pandemia y con el fin de dar cumplimiento al protocolo Covid es indispensable solicitar las entradas en el correo electrónico info@cuencaciudadmusica.es indicando el nombre, número de teléfono, email y número de localidades. Todo ello con el fin de llevar a cabo un control de la asistencia y no exceder el aforo permitido. Estas gestiones también se puede realizar a través de la página web www.cuencaciudadmusica.es.