DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cultura: Estival Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas Libros fap Fundación Antonio Pérez Cine
PHotoEspaña

Huete se suma a PHotoEspaña con una exposición de Saura

En el Museo de la Fotografía, dependiente de la Fundación Antonio Pérez, se podrán ver imágenes de la España de los años cincuenta
Huete se suma a PHotoEspaña con una exposición de Saura
07/05/2019 - Las Noticias

El Museo de la Fotografía de Huete, dependiente de la Fundación Antonio Pérez, se incorpora por primera vez al Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales, PHotoEspaña, que celebrará su XXII edición del 5 de junio al 1 de septiembre.

La participación del museo de Huete no será como sede oficial del certamen, como desde 2007 y hasta 2018 lo fue Cuenca (en el primer año como única segunda sede), sino como invitada.

En concreto, el museo de Huete acogerá la mirada fotográfica del cineasta Carlos Saura en la exposición España años 50, “un fiel retrato de una época llena de contrastes, en la que la miseria y la tristeza conviven con la riqueza cultural y el espíritu abierto de los habitantes de un país que luchaba por salir adelante".

En su nueva edición, PHotoEspaña exhibirá el trabajo de 296 autores en media docena de ciudades, principalmente Madrid pero también Santander, Alcalá de Henares, Alcobendas, Segovia y Zaragoza, a lo que hay que añadir, como sedes invitadas, Almería, Barcelona, Málaga y la citada Huete.

PHotoEspaña 2019 contará con un total de 85 exposiciones de autores como Elina Brotherus, Clare Strand, Laura Letinsky, Sharon Core o Patrick Pound.