Es noticia en Cultura: Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas Estival
Cine

Cuenca homenajea 'El río que nos lleva' junto a algunos de sus protagonistas

El MUPA ha acogido la proyección de esta película con la que se ha puesto en valor el trabajo de los gancheros
Cuenca homenajea 'El río que nos lleva' junto a algunos de sus protagonistas
Óscar Javier Martínez, Antonio del Real, Concha Cuetos, Juanjo Artero y Yolanda Rozalén. Foto: JCCM
28/09/2022 - Las Noticias

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha homenajeado en Cuenca la película ´El río que nos lleva´ y ha puesto en valor el trabajo de los gancheros que fue declarado recientemente Bien de Interés Cultural.

Así lo ha indicado el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Javier Martínez, quien ha asistido a la proyección de la misma en el Museo de Paleontología y a la que también ha asistido la coordinadora de Cultura, Yolanda Rozalén; el director del film, Antonio del Real y los actores Juanjo Artero y Concha Cuetos.

Martínez ha resaltado que la proyección de esta película significa “seguir promocionando nuestro turismo, nuestros valores y nuestra identidad, además coincidiendo con el Día Mundial del Turismo”.

El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo ha recordado que la proyección de esta película llegará a todas las provincias de Castilla-La Mancha para dar a conocer la obra de José Luis Sampedro.

Por su parte, el actor Juanjo Artero se ha mostrado convencido de que el medio rural volverá a ser lo que era en los años en los que se grabó la película, “hay que volver al origen siempre mirando hacia delante”.

La actriz Concha Cuetos ha mostrado su satisfacción por estar en Cuenca “me sigue maravillando llegar a la ciudad, me sigo enamorando, todo el mundo se queda enamorado con la belleza de Cuenca”.

Además de la proyección de la película, la jornada continuó con un coloquio entre los actores, el director de la película y los asistentes al acto.