Es noticia en Cultura: Estival Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas
Coronavirus en Cuenca

‘El héroe eres tú’, un cuentacuentos para los más pequeños

Lydia Pérez y Raquel Ochoa han abierto un canal en YouTube en el que la primera entrada es este cuentacuentos para enseñar qué es el coronavirus
‘El héroe eres tú’, un cuentacuentos para los más pequeños
El cuentacuentos El héroe Eres Tú está colgado en el canal que han creado estas dos jóvenes conquenses en YouTube y que han llamado Lyra de los Bosques.
13/04/2020 - Miguel A. Ramón

Lydia Pérez y Raquel Ochoa, estudiantes de último curso del Grado de Maestra en Educación Primaria en la Facultad de Educación de Cuenca, llevaban un tiempo dándole vueltas a la cabeza para ver la posibilidad de cómo ayudar a los niños en estos días tan grises de pandemia e intentar hacerles más llevadera esta cuarentena, que ya acumula más de veinte días.

Su vocación pedagógica y su afán por aportar su granito de arena en estos tiempos de pandemia les ha llevado a crear un cuentacuentos muy especial titulado “El héroe eres tú’, que han grabado en vídeo y con el que explican de una manera muy amena y didáctica a los niños qué es el coronavirus y la importancia de confinamiento, al tiempo que les invitan a ver las muchas cosas que pueden hacer en casa, ahora que están con su familia.

Para ello, Lydia y Raquel vieron en YouTube la ventana perfecta por la que entrar en las casas de los más pequeños y no dudaron en abrir esta misma semana su propio canal en esta plataforma, al que han llamado ‘Lyra de los Bosques’ (shorturl.at/fqX16) y en el que han colgado este cuentacuentos dirigido a niños de todas las edades, aunque, según explica Lyra Pérez, “en especial para niños de Educación Primaria; es decir, de 6 a 12 años”.

“Nuestra intención no es otra que animarles a continuar con la cuarentena y decirles que ellos, al igual que los profesionales que están luchando en primera línea contra la pandemia, también son héroes, como también lo son todos los que nos quedamos en casa, porque, de esta manera, ayudamos a que el coronavirus no se propague”, explica Lyra.

En este vídeo colgado en su canal de YouTube (https://youtu.be/5uFbQQxA2kk), Raquel Ochoa, ayudada en las tareas técnicas por su pareja Pablo Alfaro, es quien se encarga de relatar a los más pequeños este singular cuento en torno a ese temible personaje, el coronavirus, que tanto daño está haciendo.

Siete minutos de vídeo con el que estas dos grandes amigas han querido que los niños también sean parte activa en esta crisis y tengan consciencia de a qué nos enfrentamos.