Es noticia en Cultura: Estival Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas
Estival Cuenca

Her Itage y Petit Swing, en las cenas-concierto de Estival Cuenca

Tendrán lugar los viernes 24 de junio y 1 de julio en el Parador de Cuenca con un menú a cargo del chef Miguel Ángel Martínez
Her Itage y Petit Swing, en las cenas-concierto de Estival Cuenca
Foto: Estival Cuenca
16/05/2022 - Las Noticias

Gastronomía y música volverán a unirse con fines solidarios en el Parador de Cuenca con motivo de las cenas-concierto de Estival Cuenca 2022, teniendo como protagonistas musicales a dos grupos conquenses.

Así el dúo Her Itage actuará en el Claustro del Parador el viernes 24 de junio maridando su propuesta en femenino con la selección de pinchos que el chef de Bailén Miguel Ángel Martínez preparará para la ocasión.

Por su parte, los también conquenses Petit Swing harán lo propio el viernes 1 de julio en el exterior del Parador y Miguel Ángel Martínez repetirá como chef. En esta ocasión elaborará un menú especial para esta velada, que tendrá a la hoz del río Huécar, a las Casas Colgadas y al atardecer conquense como invitados de excepción.

Las reservas pueden realizarse enviando un correo a cuenca@parador.es o llamando al teléfono 969232320. En ambos casos, una parte del cubierto irá dirigida a la ONG Menudos Corazones y a otra organización benéfica.

PAVANA

Además, un nuevo concierto se une al listado de recitales de Estival Cuenca 22. Así, el grupo conquense Pavana Dingo (Israel Julián García, voz; Eduardo Martínez, batería; Rafael Pérez, guitarra: Jesús Álvarez, bajo y voz; Javi Collado, guitarra y voz; David Pérez, percusión; Estela Molinero, flauta travesera; Eduardo Bollo, saxo; Johan Saiz, teclados) debuta en el ciclo internacional conquense el viernes 1 de julio en el Pub Los Clásicos. En este caso y gracias al patrocinio de la sala de la Plaza Mayor, la entrada es libre hasta completar aforo.

HER ITAGE

Her Itage (Her= ella y Heritage= patrimonio) es un proyecto de recuperación y divulgación del patrimonio musical en el que las mujeres son protagonistas como compositoras e intérpretes. A través de conciertos, talleres y conferencias, especialmente en ámbitos rurales, visibilizan las diversas voces de la música para fomentar comunidades más equitativas e inclusivas. El proyecto está liderado por Elena Martínez (Quintanar del Rey, voz, clarinete y melódica) y Marta Aparicio (Vellisca, guitarra española, guitarra eléctrica y coros)

PETIT SWING

El cuarteto conquense (Jimena Villegas, viola y coros; José Luis Yubero, guitarra acústica y voz; Rafael Pérez, guitarra acústica y coros; Andrés Gabaldón, bajo eléctrico) parte del swing francés de los años 40 y del jazz clásico. Así, adaptan temas de esta época de origen americano y francés. Sus componentes tienen una amplia experiencia musical, ya que algunos de ellos profesores de música en conservatorios y escuelas de música moderna o forman parte de otras agrupaciones y orquestas.

MIGUEL ÁNGEL  MARTÍNEZ

Nacido en Bailén, aprobó en 2003 las oposiciones en Paradores. Ha trabajado en los Paradores de Nerja, Baiona, Carmona, Málaga Golf y Cuenca, donde desempeña el cargo de Jefe de Cocina desde 2016. Entre los premios y galardones que ha recibido en su carrera, destaca el Premio “Bailenense excelente” de 2009, el Premio Joven por Bailén (2016) o el Mejor Pintxo de Madrid Fusión 2017 gracias a su ajo-mortero conquense y ajo negro. Sus premisas y valores, son la defensa de la gastronomía tradicional actualizada, defendiendo y promoviendo los productos y productores de la zona, de la provincia y la comunidad.


Etiquetas:

Estival Cuenca