CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cultura: SMR Cuenca 61ª Semana de Música Religiosa Música

'No hay crímenes en Tristán de Acuña', cuarta novela de Alberto Val

El escritor conquense “viaja” hasta el lugar habitado más remoto del mundo para ambientar su nueva obra, que ya está a la venta
'No hay crímenes en Tristán de Acuña', cuarta novela de Alberto Val
Alberto Val posa con otra de sus obras. oto: Saúl García
25/07/2021 - Las Noticias

El periodista y escritor conquense Alberto Val ha lanzado su cuarta novela ‘No hay crímenes en Tristán de Acuña’ ambientada en el lugar habitado más remoto del mundo, una pequeña isla volcánica situada en el Atlántico Sur que se llama Tristán de Acuña y que saltó a la fama internacionalmente en 2011, cuando una de las embarcaciones participantes en la Volvo Ocean Race rompió su mástil y la tripulación se refugió en la mencionada isla.

El escritor, que también es socio de la asociación cultural ‘Las Casas Ahorcadas’, sigue en el género habitual en sus anteriores trabajos, en los que el autor trata de impregnar la trama de giros argumentales, suspense e intriga. La novela cuenta con portada de José Alberto Valenciano e ilustraciones a cargo de @Mar_a_be.

La obra salió al mercado el sábado 24 de julio. Como en las tres obras anteriores, el escritor ha optado por la autopublicación, por lo que ya se puede adquirir a través de Amazon (Digital: 2,99 euros / Física: 11 euros).

 

'No hay crímenes en Tristán de Acuña', cuarta novela de Alberto Val

Cuarta obra

Forjado en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Castilla-La Mancha, el periodista conquense de 36 años se estrenó en el mundo literario en diciembre de 2018, con el lanzamiento de ‘El efecto Werther’, libro ambientado en Cuenca acerca de unos asesinatos al azar.

Seis meses después salió su segunda obra, ‘Purgatorio’, una crítica de los programas de telerrealidad y de la deriva del mundo del entretenimiento hacia el sensacionalismo y el todo vale. En julio de 2020 salió ‘La flecha amarilla’, una obra ambientada en Galicia y que inicia con la aparición del cadáver de un peregrino.

En esta ocasión, es la primera vez que se traslada al extranjero y viaja hasta la peculiar isla de Tristán de Acuña para hablar sobre la extraña desaparición de un candidato a jefe de la isla.

Sinopsis

«Nadie sabe dónde está Aron Glass»

A Charlie Gordon, un policía londinense a punto de jubilarse y deprimido por la reciente muerte de su mujer, le encargan una última misión: pasar unos meses en el lugar habitado más remoto del mundo.

Tristán de Acuña, una pequeña isla volcánica situada en medio del Atlántico Sur, un idílico paraje que ni siquiera ha estrenado su único calabozo y en el que nunca ocurre nada… hasta que ocurre. El candidato a jefe de la isla, Aron Glass, desaparece sin dejar huella. ¿Qué le habrá ocurrido? ¿Quién o quiénes estarán implicados?