Es noticia en Cultura: Estival Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas

El grupo Fotocol expone su primera muestra en el Auditorio de Cuenca

Integrado por ocho estudiantes de la Escuela de Arte Cruz Novillo, la exposición da a conocer la mirada del día a día de estas jóvenes conquenses
Fotos: Paula Gómez
07/11/2023 - Rubén M. Checa

El grupo Fotocol expone su primera colección de fotografía en el Teatro Auditorio de Cuenca en una muestra que recoge las vivencias que sus ocho integrantes han capturado en los últimos tiempos y que permanecerá abierta al público hasta el 15 de diciembre.

Integrado por Pilar Suárez, Paula Gómez, Inés Aguilar, Sylvia Aguas, Ana Ruiz, María Briones, Eva Antón e Ismael Ruiz, la exposición se puede visitar en la planta primera del centro escénico conquense en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas de martes a domingo. Aunque los días que haya actuación se cierra una hora antes del inicio de la actividad. 

“Es algo emocionante poder hacer una exposición en un sitio tan emblemático de la capital como es el Auditorio”, explican desde el grupo Fotocol, que ven en esta colección algo representativo de todos los conocimientos y vivencias que han ido adquiriendo a lo largo de estos meses de formación y que, esperan, se mantenga en el tiempo.

Cada integrante del grupo aporta para esta ocasión aquel género fotográfico con el que se siente más a gusto, reuniendo fotografías tanto en color como en blanco y negro, así como todo tipo de situaciones, puesto que no hay una temática concreta.

Así pues, su trabajo en común consiste en encajar sus propias fotografías, su estilo y su punto de vista con las de los demás. Fotografías que tienen como nexo común todo lo aprendido durante su paso por la Cruz Novillo.