DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cultura: Libros Fundación Antonio Pérez fap Estival Cine
Estival Cuenca

El Gobierno regional reforzará su apoyo a ‘Estival Cuenca’

La delegada de la Junta, Marian López, destaca que “se ha convertido en un evento cultural de primer orden”
El Gobierno regional reforzará su apoyo a ‘Estival Cuenca’
07/02/2024 - Las Noticias

El Gobierno de Castilla-La Mancha reforzará su apoyo al Festival Musical y Artístico ‘Estival Cuenca’, tal como ha avanzado la delegada provincial de la Junta, Marian López, la directora del mismo, Marco Antonio de la Ossa, en un reciente encuentro.

López ha afirmado que ‘Estival Cuenca’, con doce ediciones a sus espaldas, 6.500 espectadores y más de medio centenar de actividades en la última de ellas;” se ha convertido en un evento cultural de primer orden que está contribuyendo, no sólo a promover la cultura, sino también a promocionar Cuenca”.

“Nuestra obligación como Gobierno regional es apoyar las iniciativas culturales emergentes como lo fue en su día este festival y nos sentimos muy orgullosos de que haya llegado a donde ha llegado y, además, siga creciendo”, ha afirmado López.

La delegada de la Junta ha recordado que ‘Estival Cuenca’ ha sido valorado como el tercer proyecto cultural destacado de Castilla-La Mancha en el informe “Lo mejor de la cultura 2023”, de la Fundación Contemporánea, y tiene dos nominaciones en los Iberian Festival Awards de 2024.

No obstante, ha señalado que, “más allá de los números y de los reconocimientos, es un proyecto cultural muy amplio que busca contribuir a la inclusión de las personas con discapacidad, la educación y la igualdad de género a través de la música”.

Respecto a esto, López ha destacado un dato y es que, en la última edición de ‘Estival Cuenca’ intervinieron 23 agrupaciones y solistas, 15 de ellas conquenses y el 73 por ciento con presencia o directamente lideradas por mujeres, contando incluso un espacio denominado ‘Estival Autoras Conquenses’.

Por último, la delegada provincial ha destacado la aportación de este evento cultural a la promoción turística de Cuenca, escogiendo como escenario de sus conciertos y actividades espacios emblemáticos de la ciudad de Cuenca.

Por su parte, el director de ‘Estival Cuenca’ ha agradecido el apoyo del Gobierno regional y ha emplazado a la “estivaleros” a estar pendientes de las redes sociales y los medios de comunicación, pues próximamente se comenzará a “desgranar” el cartel de este año.