Es noticia en Cultura: Estival Cuenca Estival
Música

Gemma del Valle abre el ciclo 'Malos tiempos para la lírica'

Impartirá este viernes una charla en la Fundación Antonio Pérez y protagonizará posteriormente en el pub Vaya Vaya una sesión DJ
Gemma del Valle abre el ciclo 'Malos tiempos para la lírica'
05/11/2021 - Las Noticias

La IV edición del ciclo 'Malos tiempos para la lírica: radiografía del panorama musical independiente' arranca este viernes con la participación de Gema del Valle de la Cruz (Subterfuge Records).

"Gemma del Valle de la Cruz es historia de la música en España", destacan los organizadores del ciclo, resaltando en una nota de prensa que, con tan solo 15 años, participó en la creación del fanzine Subterfuge, que se convierte en la discográfica independiente más importante de España, liderando la prensa del sello y encumbrando a artistas como Australian Blonde, Dover, Fangoria, Marlango , Cycle, Anni B Sweet, Neuman y Viva Suecia, entre muchos otros. "Su conocimiento de la comunicación y promoción musical es infinito, casi como su experiencia", subrayan de ella, quien actualmente sigue dirigiendo la comunicación y la prensa de Subterfuge y es la manager personal, representante y jefa de prensa de Samantha Hudson.

Del Valle de la Cruz impartirá, a las 20:00 horas, en la Fundación Antonio Pérez, la charla titulada 'Desde el nacimiento de la música independiente hasta Samantha Hudson. Historia de la comunicación y promoción musical en nuestro país. Trucos, anécdotas, cómo lanzar un artista, llevarle al éxito y no morir en el intento'.

Posteriormente, protagonizará en el Pub Vaya Vaya del Casco Antiguo una sesión DJ bajo el título 'Gema Subterfuge Dj Set', en la que se podrá disfrutar de los grandes éxitos que ha abanderado su sello discográfico junto a otros temas que la han acompañado a lo largo de su extensa carrera musical. La entrada a ambos eventos es libre hasta completar aforo.

El ciclo continuará los tres viernes siguientes con los siguientes invitados:

  • Viernes 12: Mesa redonda sobre la escena musical conquense con representación de Radio Kolor Cuenca, Zarandea, Collado Proyect, Medetoné y Madwik entre otros.
  • Viernes 19: Diego RJ - El Sótano De Radio 3.
  • Viernes 26: José Ignacio Lapido.

Todas las conferencias se impartirán a las 20:00 horas en la Fundación Antonio Pérez y las sesiones DJ se celebrarán a partir de las 00:00 horas en el pub Vaya Vaya Cuenca.

El diseño del cartel es, de nuevo, obra del artista conquense El Manchas. El evento ha sido organizado por Babylon Festival y el Seminario Permanente de Estudios Contemporáneos de la Universidad de Castilla-La Mancha.