DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CUENCA OFICINA VIRTUAL TRIBUTARIA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CUENCA OFICINA VIRTUAL TRIBUTARIA
25 de Junio de 2022 Son las 22:59

Cultura

Cultura

Especial Semana Santa 2020

Gema Buendía, la valverdeña que a sus 10 años ya es escritora

La joven autora ha publicado su primer libro: 'Aventuras en Moochef', que presentará el 24 de junio en la Casa de Cultura de Valverde del Júcar

Gema Buendía, la valverdeña que a sus 10 años ya es escritora
22/6/2022 · Las Noticias

A Gema Buendía de la Cruz  (Valverde de Júcar, 2012) le fascinan los libros desde que era muy chiquitita. Su cabeza está llena de historias que imagina, vive y recrea para luego escribirlas, ilustrarlas y darles forma.

Tiene solo 10 años, pero mucho que contar. Esta pequeña escritora conquense ha conseguido cumplir uno de sus sueños: publicar una de sus historias que ha titulado 'Aventuras en Moonchef', donde relata la historia de una niña que descubre que tiene un superpoder que le permite teletransportarse, pero comete un error y se ve envuelta en una aventura intergaláctica donde deberá cocinar para salvar su vida.

La pequeña Gema presentará el libro en la casa Cultura de Valverde de Júcar el viernes 24 de junio, a las 18:30 horas, en un acto en el que estará acompañada por la que ha sido su mentora en este camino de creación: la Profesora Meraki (María J Cuesta), fundadora de Letrimagia, escuela de creatividad basada en los libros y el arte, y autora e ilustradora de literatura infantil.

 

SOBRE LA AUTORA

Gema Buendía de la Cruz, nació una primavera del 2012 y vive en Valverde del Júca. Le encanta viajar con los libros y crear mundos de colores. También le gustan los deportes, en especial el fútbol y el baloncesto.

Guarda en una caja, monedas, billetes antiguos y un cuaderno lleno de recuerdos, ideas y aventuras. De mayor quiere ser profesora. Le encanta cocinar, aunque a su familia la conquista más por sus chistes, que con sus platos.

 

 

 

 

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información